FútbolVinotinto

La vinotinto va con sus caballos

0
El delantero Giancarlo Maldonado volverá a vestir de vinotinto.

El delantero Giancarlo Maldonado volverá a vestir de vinotinto.

Esta noche los “caballos” de la selección nacional se reencuentran con la camiseta vinotinto, para retar a una selección panameña que no cae ante los criollos desde mayo de 2000 y se ha convertido en un incómodo rival; incluso, arrancó una victoria en su visita a Barquisimeto cinco meses atrás.

La vuelta del capitán Juan Arango y del goleador histórico Giancarlo Maldonado, quienes no recibían el llamado del seleccionador desde el partido ante Brasil (14/10/09), es lo más destacado en la convocatoria para la expedición a suelo panameño. Junto a ellos figuran otros siete legionarios: Rosales, Vizcarrondo, Rincón, Moreno, Rondón, Miku y el repatriado Dani Hernández. Esos elementos permiten situar el choque como punto de partida en la carrera por los 22 puestos en la lista de Copa América.

“Estoy muy contento de estar de nuevo aquí y vine con mucha ilusión. En esta prueba será importante hacer un buen partido y llevarle una alegría a Venezuela”, apuntó, desde Panamá, Maldonado, quien ahora milita en el balompié de la MLS. “Estoy lleno de confianza por lo que estoy viviendo. Reencontrarme con los goles me ayuda”, agregó.

Mientras, el zaguero Oswaldo Vizcarrondo destacó el significativo aumento en el universo de elegibles para la Vinotinto. “Es importante que ahora hay una base más amplia de jugadores para la selección. Hay muchos jóvenes y esta es una oportunidad linda para conocerlos y reencontrarse con algunos compañeros con los que ya compartí”, apuntó.

“Estar en la selección es lo máximo. Es lo que te indica que estás haciendo las cosas bien con tu club”, comentó, por su parte, Salomón Rondón, otro que regresa a los llamados tras larga ausencia. Otro atractivo para un choque que en Panamá ya ven como “un clásico”.

Muchos nombres corren tras los puestos en ataque

Giancarlo Maldonado y Salomón Rondón son sólo dos de las opciones que maneja César Farías para la delantera vinotinto. Ambos están muy conscientes que la competencia, de ahora en adelante, será fuerte con los Moreno, Fedor, Rentería, Orozco y demás; sin contar que la puja podría sumar más nombres si se piensa en un esquema 4-3-3.

“Es muy bonita esta competencia dentro de la selección. Todos los delanteros venimos en buen momento y eso lo hace más duro”, indicó Rondón. “Uno tiene que estar preparado para una sana pelea por un lugar”, apuntó Maldonado.

Criollos línea por línea

  • Experimento en el arco
  • El meta hispanovenezolano Dani Hernández debutará con la casaca vinotinto y deberá demostrar que está a la altura del reto. Morales está probado.
  • Defensa con recorrido
  • Jugadores como Bustamante, Vizcarrondo, Fuenmayor, Rosales, Machado y más, tienen pergaminos para ser recurrentes en los llamados.
  • Juventud en el medio
  • Son parte de la nueva camada en crecimiento Tomás Rincón, Ángel Chourio y los Flores, todos llamados a pelear puestos en el mediocampo.
  • Dura puja en punta
  • En delantera el problema para la Vinotinto es agradable, pues existen múltiples opciones y desde hoy arranca una sana competencia por los puestos.
  • Alineaciones probables:
  • Panamá: Penedo; Machado, Baloy, Torres, Gómez; Godoy, Henríquez; Davis, Barahona; Pérez y Tejada. DT: Jorge Dely Valdés. Suplentes: Calderón, Rivera, Cooper, Jiménez, Bonaga, Aguilar y Glaize.
  • Venezuela: Morales; Rosales, Machado, Vizcarrondo, Fuenmayor; A.Flores, Rincón, F.Flores; Maldonado, Miku y Arango. DT: César Farías. Suplentes: Hernández, Camacho, Bustamante, Erazo, Granados, Di Giorgi, Lucena, Chourio, Moreno, Orozco, Rondón.
  • Hora: 8:36 pm.
  • Estadio: Rommel Fernández, Ciudad de Panamá.

Por: Juan Sifontes/Líder

Dani Hernández emocionado en la vinotinto

Previous article

Águilas tiene en la mira a Mastroianni y Campana

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol