Inicio » Fútbol, Vinotinto

Dani Hernández emocionado en la vinotinto

10 agosto 2010 268 lecturas Sin Comentarios

Pese a que es su primera convocatoria, para el arquero Daniel “Dani” Hernández del Murcia de la segunda división B española (Caracas, 21-10-85), la posibilidad de salir este miércoles al campo aunque sea por minutos es casi una fija vista la necesidad de la oncena vinotinto de seguir probando sus valores para los objetivos de la Copa América 2011 y las eliminatorias del Mundial Brasil 2014.

Hernández llegó a la capital canaleña este lunes y de inmediato se reportó a las órdenes del técnico César Farías para el duelo contra los istmeños de este miércoles 11 de agosto en el estadio Rommel Fernández de esta capital centroamericana (transmisión garantizada en directo por Meridiano TV, 8:30 pm, según confirmó su gerente general, Juan Andrés Daza, y el enviado especial a Panamá Alberto Camardiel).

Con 1,96 metros de estatura, es un futbolista adecuado para sellar la defensa venezolana, aunque la eficiencia de un no tan alto Leo Morales tampoco está en duda.

Tuvo la posibilidad teórica de vestir la casaca del actual campeón mundial España, pero al final se decidió por dar el sí a una vinotinto que busca su consolidación tras las luces de la clasificación a un Mundial Sub 20 (Egipto 2009), más la cercanía en puntos (dos unidades apenas) del listado de clasificados sudamericanos al pasado Mundial de Sudáfrica.

“Vi la opción de poder venir a jugar con Venezuela, esta convocatoria me permite conseguir lo que fue una ilusión, sólo espero que me den una oportunidad en la cancha para estar a tono con mis compañeros”, explicó tras compartir su primera mañana con los jugadores de la Vinotinto. “Desde que mi hermano Jonay (lateral izquierdo) vino a la selección tenía esas ganas de estar con la camiseta Vinotinto”.

Rayo Majadahonda, Guadalajara, Collado Villalba, Real Madrid C, Real Jaén, Huesca, Valencia y Mestalla fueron sus divisas antes de llegar al Murcia, donde hoy se desempeña.

“En España, mi objetivo es el ascenso del club”, aclara. “En lo que toca a Venezuela, sé que un fútbol técnico por lo que he visto, un fútbol atractivo, me motiva mucho estar con este grupo al que recién me incorporo”, abundó.

Manifiesta su respeto por el técnico César Farías “porque aparte que es un técnico joven, ha ayudado mucho al avance de Venezuela en el ranking mundial FIFA”.

Después de la presencia en el arco venezolano de hombres altos como Rafael Dudamel y Gilberto Angelucci, se le ofrece a Venezuela la posibilidad de volver a reforzar su puerta con un jugador elástico y de estiradas felinas.

“Sueño con estar en una competencia como la Copa América, Venezuela debe esforzarse al máximo para dar la pelea, me esforzaré si sigo siendo llamado al equipo por dar el máximo de mi aporte, al igual que lo he hecho en todos los equipos en los que he militado”, puntualizó el joven Hernández.  

Por: Prensa FVF

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.