FútbolVinotinto

Yohandry aprovecha cada minuto con la vinotinto

0
Yohandry Orozco está feliz con la selección.
Yohandry Orozco está feliz con la selección.

Yohandry Orozco está feliz con la selección.

Aunque para muchos equipos comienza una nueva era, con los primeros amistosos después del Mundial de Suráfrica, para Venezuela la época de trabajo continúa. La selección vinotinto sigue su preparación pensando en la Copa América Argentina 2011, cuando se enfrente, mañana, con Panamá en la capital del istmo.

El batallón criollo asiste más que preparado a la cita. Los regresos de Juan Arango y Giancarlo Maldonado al combinado patrio, más la asistencia de jugadores que están en franco ascenso como Tomás Rincón, Nicolás Fedor y Roberto Rosales, entre otros, hacen prever un resultado feliz en tierras centroamericanas.

Dos zulianos están presentes en el equipo de César Farías. Juan José Fuenmayor, estrenado en el Apertura con el Anzoátegui, y el mundialista Yohandry Orozco, jugador del Zulia FC y que viene de un desempeño notable en los amistosos de la sub 20 por Argentina y Uruguay.

Panorama conversó, ayer, con el volante de ataque nacido en Cardonal Norte. En los nueve duelos de la gira, marcó dos goles (uno en la derrota ante Arsenal 3-1 y otro en el empate a uno con Uruguay).

“Una preparación muy buena para la sub 20 (…) Pusimos mucho empeño en la cancha contra grandes como Rosario Central y Boca, además del juego contra la sub 20 de Uruguay (…) En todos los partidos fuimos capaces de dar lo mejor de cada uno en cada puesto”, destacó.

Orozco desarrolló su accionar tanto en el incipiente 4-3-3 que quiere instaurar Farías en el equipo como en el clásico 4-4-2.

“(El cuerpo técnico me dice) que siga así, que trabaje bien. Que siga trabajando con las mismas ganas, que no afloje ni baje los brazos”, reveló el maracaibero.

El ex del Unión partió, anoche, a Panamá desde Caracas, como parte de la delegación criollo. El trabajo estará cumplido al “estar enfocados en el partido y ganarlo. Es importante seguir sumando amistosos con la selección de mayores”.

Habló, además, del regreso de Arango y Maldonado a la vinotinto: “Son jugadores grandes, que conozco desde hace tiempo. Siempre siguen con la misma humildad, trabajando”.

Por: Humberto Perozo/Panorama

El Zulia arrancó como quería el Apertura

Previous article

«Vitico» aconseja a Carlos González

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol