Inicio » En portada, Fútbol, Primera División

El Zulia arrancó como quería el Apertura

9 agosto 2010 404 lecturas Sin Comentarios
Henry Palomino y Kerwis Chirinos tuvieron un gran partido. Foto: Luis Salazar/El Impulso

Henry Palomino y Kerwis Chirinos tuvieron un gran partido. Foto: Luis Salazar/El Impulso

Zulia FC arrancó como quería. El petrolero sentía la necesidad de comenzar sumando y lo logró. Lo hizo de gran manera, en un partido difícil, de mucho sacrificio, entrega y compromiso, venció 0-1 al CD Lara en su propio feudo, el estadio Metropolitano, de Barquisimeto. “Cumplimos un objetivo que nos habíamos puesto desde el inicio de toda la preparación. El compromiso de querer sumar y romper esos paradigmas de nunca habíamos sumado de a tres en la primera jornada y el compromiso que tenemos de trabajar las primeras cuatro fechas… de sacar la mayor cantidad de puntos en estos cuatro partidos, porque el calendario y los rivales se te pueden prestar para estar allá arriba, con el pelotón de arriba”, indicó Miguel Acosta, DT de los zulianos, que sumaban tres derrotas y un empate en sus partidos de la primera jornada desde que llegaron a Primera.

“Contento por lo que se vio en la cancha. Dentro de un funcionamiento se vio un equipo que tuvo voluntad, sacrificio, que jugó al fútbol, que fue al frente y que fue fuerte en la zona de atrás. Da alegría que el camino que estamos recorriendo no es el errado”, añadió el timonel petrolero, quien llegó a nueve victorias, cinco de ellas seguidas, en sus últimos 10 partidos dirigidos.

“Un partido bastante duro, bastante rápido, de ida y vuelta. Ambos tuvimos opciones, de gol. La jugada del gol fue bien bonita, porque fue colectiva, pasó de las dos bandas y que culminó con un pase entre líneas de Gustavo Rojas hacia mí, tuve la oportunidad y la aproveché, gracias a Dios”, apuntó Rito, quien falló un gol al final del primer tiempo. “No me eché a morir y mis compañeros me apoyaron después de errar ese gol. Gracias a Dios pude reivindicarme”, agregó el goleador marabino.

Con ese tanto, en el minuto 87, Rito quebró una racha de Lara, que tenía 19 juegos sin perder en calidad de local desde el 14 de Abril de 2009.

La primera clave

Mantener el cero en el arco de Edyr González, de muy buenas apariciones, era la primera misión del petrolero. Desde ahí se podía gestar cualquier situación favorable. Y así fue ante un rival que durante todo el torneo anterior nunca dejó de marcar cuando jugaba en casa.

“Desde el cuadrangular en Barinas veníamos hablando de ese tema, de tratar de sacar los ceros, soportar ese tipo de presiones, saber salir de los momentos críticos cuando hay que hacerlo, cuando pierdes la pelota y entras en lapsos de ansiedad, de desconcentración y desatención, pero son lapsos que hay que cortarlos, que sean mínimos, que sean más cortos”, apuntó Acosta.

“Sabemos que el gol podía llegar en cualquier momento y de no ser por el trabajo defensivo de nosotros, de aguantar ese cero, no hubiésemos ganado. La victoria se trabajó bien, en grupo y ganamos todos”, detalló el delantero.

“Sabíamos que iba a ser un partido complicado… Fue importante nosotros atrás mantener el cero y gracias a Dios nos vino el gol. Supimos mantener el cero y nos vamos con los tres puntos de aquí de Barquisimeto”, indicó Kerwis Chirinos, quien este domingo fungió como capitán.

El líder de la zaga central zuliana destacó el orden y la solidez del bloque. “Son cosas que se trabajan, no salen de la noche a la mañana, las venimos trabajando día a día y hoy pudimos cumplirlas gracias a profesor, al cuerpo técnico y a nosotros que hemos venido agarrando esa idea”.

Lo negativo

Lo único malo para el plantel zuliano fue la lesión del delantero brasileño Leandro Rodrigues Do Amaral. En una jugada, en el minuto 11, el artillero trató de rematar un balón de primera y el defensor Yuber Mosquera le movió la pelota, que venía en el aire, y dejó la plancha, lo cual, con el movimiento propio de Leandro, produjo el choque que lo sacó de inmediato del partido.

“Yo no lo vi. Fue una jugada muy rápida. Cuando me giré para patear él levantó la pierna y me golpeó en la rodilla. Sentí muy mucho dolor, la rodilla salió del lugar. El fútbol es así, es mi trabajo. Tengo que hacerme la operación y cumplir con el tratamiento para volver a jugar lo más pronto posible. Todos mis compañeros me apoyaron, saben que es una situación difícil”, comentó Leandro, quien como sucedió con el colombiano Francisco Primera, en la pasada campaña, se lesionó en el primer partido del torneo.

“Safira” sufrió una rotura de ligamentos, según el primer parte médico ofrecido por Giuseppe Greco, médico del petrolero, quien ordenó la inmovilización de la pierna izquierda del amazónico hasta que este lunes se haga la resonancia magnética que revelará la gravedad de la lesión.

“Perdimos a un jugador que nos iba a dar una mano tremenda en este semestre, pero son cosas de Dios. Así pasó, hay que ser fuerte y seguir adelante”, se lamentó el DT negriazul.

Dos incorporaciones

La gerencia del cuadro petrolero espera concretar este lunes dos nuevas incorporaciones a la plantilla zuliana. Se trata de los jugadores Andreé “Varilla” González y Anderson “Burrito” Arias, quienes podrían arribar este martes a la capital zuliana para unirse a la disciplina petrolera.

“Las conversaciones con ambos jugadores, así como con la directiva del Táchira para el préstamo de Arias, están prácticamente listas. Sólo esperamos completar algunos trámites menores y cuadrar sus traslados a Maracaibo para que se incorporen al equipo”, afirmó Alfredo Domínguez, director deportivo del petrolero.

“Estamos hablando de jugadores que tienen experiencia y minutos en la liga, así que creemos que nos pueden ayudar bastante. Sabemos que nos contamos con la nómina más amplia, así que la directiva no ha dejado de hacer esfuerzos para aportarle al cuerpo técnico un mayor abanico de opciones en la plantilla”, apuntó Alfredo Morales, vicepresidente del negriazul.

Por: Prensa Zulia FC

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.