FútbolLegionariosVinotinto

Miku: «Estamos en un momento clave para la selección»

0
Nicolás "Miku" Fedor quiere ser un referente de la vinotinto.

Nicolás "Miku" Fedor quiere ser un referente de la vinotinto.

Nicolás “Miku” Fedor se está ganando un puesto en su club, el Getafe español, a punta de sacrificio, coraje y goles, esos que espera marcar, el miércoles, cuando vuelva a enfundarse la camiseta vinotinto en el duelo amistoso contra Panamá. El caraqueño respondió a las preguntas de Panorama, incluyendo su opinión acerca de la probable llegada del jugador vasco de origen venezolano, Fernando Amorebieta, del Athletic de Bilbao, a la selección vinotinto.

—Sobre su convocatoria a la selección, ¿cómo se siente al regresar?

—Para mí siempre es una gran alegría jugar con la selección, todas las convocatorias son importantes. Para este partido regresan varios jugadores importantes y podremos ver todo nuestro potencial.

—¿Cómo debe desarrollarse este 2010, de cara a la Copa América Argentina 2011?

—En cuanto a la selección, de la misma manera que se ha venido trabajando, se está haciendo una preparación muy seria con miras a realizar un buen papel en la Copa América. Para nosotros ese torneo es muy importante, para ver dónde estamos parados de cara a la eliminatoria.

—Como líder del equipo, ¿cuál es su observación del grupo de jóvenes que está despuntando con la selección?

—Tenemos un excelente grupo de jugadores jóvenes que vienen empujando fuerte. Esto es muy bueno, porque aumenta la competencia en la selección y le da más posibilidades al técnico a la hora de elegir.

—Se habló del posible llamado del barcelonista Jeffrén Suárez al equipo, negándose éste a jugar. ¿Cree que hubiese sido valioso que se uniera a la vinotinto?

—Es mejor no hablar de los que no están. Tenemos muchos jugadores muy buenos como para hablar de los que no van a venir.

—Fernando Amorebieta podría ser llamado también por Farías a la selección. ¿Lo ha visto jugar? ¿Qué puede aportar al equipo?

—Es un buen central, tiene la experiencia de tener varias temporadas jugando en primera división y por algo ha sido considerado también por la selección española. Por su altura es muy bueno en el juego aéreo y que sabe sacar ventaja de su tamaño. Si viene, será bienvenido.

Por: Humberto Perozo/Panorama 

“Tenemos obligación de pasar”

Miku, que se está incorporando a la concentración con la selección nacional, valoró tanto el amistoso que disputarán ante Panamá, como el encuentro de Europa League ante el Apoel Nicosia. El conjunto chipriota si bien no cuenta con un historial reluciente, ha jugado ya bastante partidos a nivel continental por lo que el propio Michel avisó de su peligrosidad.

“Independientemente del rival tenemos la obligación de pasar”, asegura Miku acerca de la eliminatoria ante el Apoel, además afirma que “el fútbol chipriota ha venido mejorando pero nuestro objetivo es trascender en la competición y este es sólo el primer paso”.

El ariete así mismo explicó que “para el club es importante hacer un buen papel en las tres competiciones, por lo tanto debemos aspirar a llegar lejos en Europa, ya el Getafe tuvo una excelente actuación es esta competición y la intención es mejorarla”.

Mientras tanto este lunes viajó rumbo a Panamá para incorporarse a la selección nacional. “Para mí siempre es un orgullo ponerme la camiseta de la selección y como siempre, aunque sea un amistoso, la intención es ganar y hacerlo jugando lo mejor posible”.

“Iniciamos una etapa muy importante que tiene como primer paso la Copa América y luego las eliminatorias al Mundial, estamos en un momento clave para la selección”, finalizó el delantero.

Por: Prensa Miku Fedor

Victoria de gran factura

Previous article

La vinotinto vuelve a la acción

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol