FútbolVinotinto

Amorebieta recibió el llamado de la FVF

1
Fernando Amorebieta es figura con el Bilbao.

Fernando Amorebieta es figura con el Bilbao.

Fernando Amorebieta recibió ayer la llamada que tanto esperaba desde Venezuela. Rafael Esquivel, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, se comunicó con el jugador para corroborar su intención de jugar con la Vinotinto y así iniciar el proceso correspondiente para contar con el zaguero del Athlétic de Bilbao en un futuro, quizás, inmediato.

“Él (Esquivel) me llamó para corroborar mi intención de jugar con Venezuela y me dijo que conforme transcurrieran los días me llamaría de nuevo”, contó Amorebieta desde España. “La verdad es que no había hablado con la gente de la federación desde hace mucho tiempo y que me llamaran me contenta”, agregó.

La información la adelantó poco antes Néstor Beaumont, jefe de prensa de la FVF, quien indicó que Esquivel entabló el contacto como un primer acercamiento y el resultado fue positivo, pues Amorebieta le ratificó que desea jugar con la selección de Venezuela.

“Supongo que ahora tendrán que hablar con Villar, el presidente de la federación española. La idea es poco a poco ir haciendo las cosas. Él (Esquivel) me dijo que sería paso a paso”, prosiguió el “5” del club vasco, que ya está totalmente recuperado de las molestias físicas que le aquejaron al inicio de la pretemporada, por lo que espera poder formar parte de la expedición del Athlétic a suelo italiano la próxima semana.

Con el contacto de la FVF, ya se inician los trámites para la repatriación de Amorebieta.

Maldonado marcó, pero cayó

El Chivas USA de Giancarlo Maldonado no pudo sacar un buen resultado en la jornada sabatina de la MLS, pues cayó derrotado 2-1 ante Toronto, pero lo rescatable para el criollo es que pudo encontrar el gol en el torneo liguero, aunque fue desde los doce pasos. Maldonado cobró el penal a la mano derecha del arquero rival, quien adivinó la intención, pero la potencia en el tiro del “20” de Chivas USA no le permitió contenerlo. El conjunto californiano se mantiene en el sótano de su grupo.

Por: Juan Sifontes/Líder

Zulia FC a cambiar la historia

Previous article

Andrés Tuñez aún no está claro de ser vinotinto

Next article

You may also like

Comentar

More in Fútbol