Inicio » Fútbol, Vinotinto

Amorebieta recibió el llamado de la FVF

8 agosto 2010 401 lecturas Un Comentario
Fernando Amorebieta es figura con el Bilbao.

Fernando Amorebieta es figura con el Bilbao.

Fernando Amorebieta recibió ayer la llamada que tanto esperaba desde Venezuela. Rafael Esquivel, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, se comunicó con el jugador para corroborar su intención de jugar con la Vinotinto y así iniciar el proceso correspondiente para contar con el zaguero del Athlétic de Bilbao en un futuro, quizás, inmediato.

“Él (Esquivel) me llamó para corroborar mi intención de jugar con Venezuela y me dijo que conforme transcurrieran los días me llamaría de nuevo”, contó Amorebieta desde España. “La verdad es que no había hablado con la gente de la federación desde hace mucho tiempo y que me llamaran me contenta”, agregó.

La información la adelantó poco antes Néstor Beaumont, jefe de prensa de la FVF, quien indicó que Esquivel entabló el contacto como un primer acercamiento y el resultado fue positivo, pues Amorebieta le ratificó que desea jugar con la selección de Venezuela.

“Supongo que ahora tendrán que hablar con Villar, el presidente de la federación española. La idea es poco a poco ir haciendo las cosas. Él (Esquivel) me dijo que sería paso a paso”, prosiguió el “5” del club vasco, que ya está totalmente recuperado de las molestias físicas que le aquejaron al inicio de la pretemporada, por lo que espera poder formar parte de la expedición del Athlétic a suelo italiano la próxima semana.

Con el contacto de la FVF, ya se inician los trámites para la repatriación de Amorebieta.

Maldonado marcó, pero cayó

El Chivas USA de Giancarlo Maldonado no pudo sacar un buen resultado en la jornada sabatina de la MLS, pues cayó derrotado 2-1 ante Toronto, pero lo rescatable para el criollo es que pudo encontrar el gol en el torneo liguero, aunque fue desde los doce pasos. Maldonado cobró el penal a la mano derecha del arquero rival, quien adivinó la intención, pero la potencia en el tiro del “20” de Chivas USA no le permitió contenerlo. El conjunto californiano se mantiene en el sótano de su grupo.

Por: Juan Sifontes/Líder

Un Comentario »

  • Nr dijo:

    Lamentablemente no se cuenta con un director técnico con experiencia que pueda impulsar esta seleccion q a mi parecer ya cuenta con jugadores de altura y q representan a Venezuela en imprtantes ligas como la Española y la Alemana…. no quiero decir que Farias sea mal DT pero no tiene el nivel necesario para la VinoTinto, ni siquiera se acerca al nivel que tiene Richard Paez….

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.