Inicio » Fútbol, Primera División

Zulia FC a cambiar la historia

7 agosto 2010 378 lecturas Sin Comentarios

El Zulia FC inicia este domingo su tercera temporada seguida en la Primera División del fútbol profesional venezolano cuando visite al Club Deportivo Lara en la jornada de estreno del torneo Apertura 2010 en el estadio Metropolitano, de Barquisimeto, desde las 4:00 de la tarde. En esta primera fecha, los zulianos van con la misión de darle un golpe a la historia, esa que no los ha visto ganar en sus cuatro partidos de estreno en la categoría de oro, donde acumulan tres reveses y un empate en su primer choque de cada torneo.

“Esa es la meta. Queremos cambiar esa historia de malos comienzos”, apuntó Miguel Acosta, director técnico de los zulianos. ¿Cómo hacerlo? “Jugando a lo nuestro, al buen fútbol, con orden, intensidad y agresividad, concentrados desde el pitazo inicial hasta el final del juego y teniendo contundencia en la zona de ataque”, explicó Acosta, quien espera un partido abierto, “por la manera como juega Lara, un rival que no será fácil, que se armó muy bien, pero al que en la última vez le pudimos ganar”.

Buena preparación

El cuadro petrolero llega a este estreno tras cumplir una buena pretemporada, que, según los jugadores, los deja en muy buenas condiciones para iniciar una campaña, “que será sumamente pareja, en la cual no hay favoritos claros y debemos ser constantes”, de acuerdo con el volante Gustavo Rojas, uno de los referentes negriazules.

“Somos un equipo rápido, dinámico y con fuerza en el bloque defensivo, esas serán nuestras fortalezas y de ahí tenemos que partir para apostar a los resultados positivos”, explicó el central Kerwis Chirinos, baluarte de la zaga zuliana.

“Nosotros tenemos objetivos claros y uno de ellos es cambiar esa historia de malos comienzos. Asumimos cada partido con total responsabilidad  y compromiso. Estamos claros que enfrentamos a un rival que se armó bien, pero estamos tranquilos, sin ansiedad y con mucho entusiasmo de sacar un resultado positivo”, detalló el delantero Edgar Rito.

La estadística favorece a los zulianos (incluyendo los juegos frente a Guaros de Lara). En cuatro partidos, los petroleros se han impuesto en trío de ocasiones, con una derrota.

Comienza otro camino. Se abre un nuevo torneo, y el petrolero sale dispuesto a ratificar, al menos, su constancia desde que está en la Primera División, cuando nunca ha estado ni siquiera en mitad de tabla.

ANTECEDENTES

Apertura 2008

Guaros 0 – Zulia 1

Clausura 2009

Zulia 1 – Guaros 0

Apertura 2009

Lara 2 – Zulia 1

Clausura 2010

Zulia 2 – Lara 1

CONVOCATORIA: Renier Paraez, Joangel González, José Enciso, Fredys Arrieta, Ángel Faría, Gustavo Rojas, José Curiel, Henry Palomino, Edgar Pico, Manuel Arteaga, Eder Hernández, Edgar Rito, Leandro Rodriguez, Jeritson Lugo, Pablo Pérez, Edyr González, Alejandro Araus, Kerwis Chirinos. 

Por: Prensa Zulia FC

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.