Inicio » Fútbol, Libertadores, Notas destacadas

Táchira se quedó en el camino

2 febrero 2010 234 lecturas Sin Comentarios
El aurinegro sucumbió ante el elenco paraguayo.

El aurinegro sucumbió ante el elenco paraguayo.

Con dos goles de Pablo Velázquez y uno de Rodolfo Gamarra, Libertad derrotó 3-1 este martes al venezolano Deportivo Táchira e ingresó a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El equipo paraguayo, que venía de perder 1-0 el cotejo de ida de la fase preliminar, se instaló en el Grupo 4 junto a Lanús de Argentina, Blooming de Bolivia y Universitario de Perú.

Táchira se ilusionó con el gol inicial del volante Pedro Boada a los 29 minutos, con un fuerte remate de media distancia que colocó el balón en el ángulo izquierdo de la portería liberteña. Sin embargo, la igualdad para el cuadro paraguayo la consiguió Gamarra a los 43 en una acción individual, dejando en el camino a tres adversarios y convirtiendo de espaldas al arco.

En el segundo tiempo apareció Velázquez con todas sus luces encendidas y convirtió los dos últimos goles para Libertad a los 67 y 82 minutos, con lo cual aseguró la clasificación del equipo a la siguiente ronda.

En la temporada del 2009, Velázquez jugó a préstamo en el Rubio Ñu, donde se consagró como goleador del año con 26 arcos perforados.

Roberto Gamarra, que había sustituido al defensor Ismael Benegas, tiró desviado un penal a tres minutos del final.

Aunque Táchira quedó eliminado, su portero Manuel Sanhouse fue la figura destacada de la noche al realizar oportunas intervenciones para evitar más goles en contra.

Alineaciones:

LIBERTAD: Bernardo Medina, Víctor Cáceres, Ismael Benegas (Roberto Gamarra, 72), Pedro Sarabia, Jorge Moreira (Wilson Pittoni, 55), Miguel Samudio, Víctor Ayala, Sergio Aquino, Gustavo Cristaldo (Javier González, 45), Rodolfo Gamarra y Pablo Velázquez.

TÁCHIRA: Manuel Sanhouse, Pedro Boada, Harold Viáfara, Daniel Benítez, José Luis Granados, Javier Villafraz, Nicolás Diez, Gerzon Chacón (David Solari, 83), Jorge Rojas, Armando Maita (Daniel Arismendi, 80) y Yeison Ibarrola (Edgar Pérez, 68).

Vía: Agencias/AP

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.