Inicio » Fútbol, Primera División

Zulia FC apunta a la victoria en el debut

6 agosto 2010 348 lecturas Sin Comentarios
Manuel Arteaga es uno de los nuevos valores del Zulia.

Manuel Arteaga es uno de los nuevos valores del Zulia.

En el Zulia FC el ambiente es único. El entusiasmo es notable y se pega. Este viernes, en el único entrenamiento del día, la plantilla petrolera se mostró muy animada y comprometida en la misión que se han trazado para su debut, este domingo 8, en el Apertura: La victoria ante el CD Lara, en Barquisimeto.

Sin menospreciar al rival, las frases apuntan al triunfo. No pasa otra idea por la mente de todos, que se unen en la misión de tener, por primera vez en la historia del negriazul en Primera, los tres puntos en la jornada de estreno.

“Queremos romper con esa historia. Vamos con todo por esa victoria ante un rival, que no será nada fácil, pero que seguramente nos permitirá hacer nuestro juego. Esperamos un partido abierto, del cual podemos sacar provecho y arrancar como deseamos”, soltó Miguel Acosta, DT de los zulianos.

El timonel petrolero mantiene su discurso basado en palabras claves: “intensidad”, “regularidad”, “contundencia” y “orden”. “Es que eso es lo que queremos ver en la cancha”, explicó. “De esa manera, más la presión que podamos ejercer en ciertos sectores, podremos tener mayores opciones de peligro”, agregó el entrenador Acosta.

Aprovechar oportunidades

Para afrontar el Apertura, el onceno petrolero, fiel a su filosofía de confiar en el talento joven de la región, apostará fuerte a muchos de los juveniles que forman parte de la cantera zuliana.

“Para ellos habrán oportunidades, tal y como las tuvieron durante la pretemporada, en la cual se ganaron la posibilidad de seguir siendo tomados en cuenta por sus buenas actuaciones”, comentó Acosta, quien tiene a su disposición a unos 10 jugadores juveniles.

Uno de ellos es Manuel Arteaga, un delantero Sub-18, quien ya ha formado parte de la selección nacional Sub-17 y que se muestra comprometido con el proceso negriazul.

“Es bueno contar con la confianza de poder mostrar el talento que uno tiene”, comentó de entrada. “Noto al equipo preparado y tranquilo para el debut. Hay mucho entusiasmo y ganas para ir a Barquisimeto a sacar un buen resultado”, agregó Arteaga.

El atacante no duda en explicar lo que significa su rol en la cancha, a pesar de su juventud. “Tengo que luchar mucho en cada oportunidad, no se trata sólo de hacer goles, siempre que salgo a la cancha lo hago mentalizado en habilitar a un compañero, en sacrificarme en la recuperación y a entregarlo todo por el equipo”.

Menores cumplieron su primera semana de pretemporada

Este viernes culminó para las categorías menores del Zulia FC la primera semana de pretemporada rumbo al torneo apertura 2010 que arranca a mediados del mes de septiembre.

Tras cuatro días de intenso trabajo físico en La Vereda del Lago, los juveniles tuvieron en la mañana del viernes su primer contacto con el balón en la cancha La Victoria, práctica que sirvió para un nuevo corte de jugadores realizado por el cuerpo técnico petrolero que necesita armar lo antes posible dos grupos de 30 jugadores, para la Sub 18 y otro para la Sub 20.

“La semana pasada en las pruebas busca talentos tuvimos tres días de escogencia, los seleccionados fueron invitados a iniciar la pretemporada, conjuntamente con los jugadores bases que ya traemos de la temporada pasada. El grupo creció demasiado y lamentablemente tuvimos que hacer un nuevo corte para ir descartando y armando los equipos que defenderán los colores el venidero torneo”, refirió Mario Conversano, gerente de las categorías menores.

Conversano agregó que “la semana transcurrió de manera excelente, estamos satisfechos por la gran receptiva que tuvo el equipo, fueron mucho los muchachos que vinieron a probarse. Ya todo empieza agarrar formar y más dedicación. Apenas estamos comenzando y el camino es largo. Ya la próxima semana estaremos con los trabajos de playa durante tres días, para luego pasar con sesiones de fútbol. Esperamos que todo siga así por el bien del equipo zuliano”.

Hay que acotar que los jugadores que se tomarán en cuenta para el torneo apertura serán los nacidos en los años 91, 92 y 93 94 para la Sub 20 y Sub 18 respectivamente.

Por: Prensa Zulia FC

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.