FútbolPrimera DivisiónSegunda División

Presentada la temporada 2010-2011

0

La comisión de Torneos Nacionales de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) presentó este viernes la temporada 2010-2011 Copa Movilnet del balompié criollo, teniendo como novedad la realización de la serie final para obtener dos cupos a la Copa Nissan Sudamericana.

El evento contó con la presencia de algunos miembros de la FVF, entre los que destacó el secretario ejecutivo, Jesús García Regalado, quien fue el encargado de detallar lo que será esta nueva campaña de la primera y segunda división A del fútbol profesional venezolano.

La novedad para esta nueva zafra será la realización de una especie de serie final o liguilla entre los equipos que culminen entre los puestos cuatro y once en la tabla acumulada para disputar los otros dos cupos para la Sudamericana de 2011.

Además, de mantenerse la norma del jugador juvenil en cancha, nacido en los años 1991-1992, ahora se incluyen a los nacidos en 1993-1994, tanto para los torneos Apertura y Clausura como para la Copa Venezuela, y cada club inscribirá un máximo de cuatro extranjeros.

“La temporada 2009-2010 fue muy exitosa, tanto en la primera división como en la segunda A, ya que se lograron cosas importantes y se mantuvo el ascenso de nuestro fútbol. Ahora vamos por más, queremos que nuestros jugadores sigan desarrollándose y obtener más logros como otra clasificación al Mundial Sub20”, explicó García Regalado.

Para esta temporada también se mantienen los dos torneos cortos, Apertura y Clausura, con la participación de 18 equipos y en los que se realizarán 320 partidos, incluso la serie final para la Copa Sudamericana.

Los ganadores que obtengan el título en los torneos cortos clasificarán de manera directa a la fase de grupos de la Copa Santander Libertadores de 2012, mientras que el campeón de la Copa Venezuela, que inicia el 22 de agosto, se llevará el otro cupo para la Sudamericana.

En lo que respecta a la segunda división A, participarán 20 clubes divididos en dos grupos por zona geográfica y entre los torneos apertura y clausura efectuarán 366 partidos, mientras que el ascenso a la máxima categoría se realizará por medio de un cuadrangular final entre los campeones de las zonas.

También se realizará la serie nacional de clubes de las categorías Sub20 y Sub18, que contará con 40 equipos divididos en cinco grupos por zona geográfica de ocho oncenas cada uno.

El pitazo inicial de esta temporada 2010-2011 del fútbol profesional venezolano Copa Movilnet será este domingo en varios estados del país. Destacan los cotejos entre el actual campeón Caracas FC contra Monagas SC y el debut del nuevo Deportivo Petare ante Deportivo Anzoátegui.

Por: AVN

Carlos Silva será examinado del corazón

Previous article

Zulia FC apunta a la victoria en el debut

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol