Inicio » Fútbol, Sudamericana

Trujillanos falló en Colombia y está a nivel de milagro

5 agosto 2010 270 lecturas Sin Comentarios

El Atlético Huila de Colombia derrotó ayer 4-1 (3-1) a Trujillanos, en el partido de ida por la primera fase de la Copa Sudamericana 2010.  Los tantos del Huila fueron marcados por Carlos Carbonero, a los 6 minutos, Rafael Castillo (32), el capitán Gonzalo Martínez (38, de penal) y el goleador Iván “Champeta” Velásquez, a los 90+1, mientras que Rubén García convirtió el del conjunto venezolano a los 18 minutos.

El equipo local, dirigido por el colombiano Guillermo Berrío, impuso las condiciones desde las primeras de cambio, con un juego ordenado y atacando por las bandas.

Carbonero, el mejor jugador del partido, abrió el marcador a los 6 minutos al rematar de zurda a la salida del portero de Trujillanos, Ángel Hernández.

Tras el tanto, la formación de Valera reaccionó con los volantes García y Roberto Armúa, y los puntas César Alzate y Norman Cabrera, quienes desnudaron los problemas defensivos del conjunto de Neiva.

García igualó a los 18 minutos al rematar tras una jugada de Alzate.

El equipo colombiano reaccionó y anotó la segunda diana a los 32 minutos, cuando el paraguayo Carlos Villagra la tocó de cabeza para que Castillo definiera con un remate cruzado.

Carbonero recibió una falta en el área de Trujillanos, a los 37 minutos, que el árbitro del partido, el ecuatoriano Omar Ponce, juzgó como penal, el cual fue transformado a los 38 por Martínez. Iván Velásquez, a su vez, anotó el cuarto a los 90+1.

El partido de vuelta se disputará el 1 de septiembre en Venezuela, y el ganador se medirá en la siguiente fase de la Sudamericana con el San José de Bolivia.

Ficha técnica:

  • ATLÉTICO HUILA (COL): Fernández; Martínez, Vizcaino, Ayr, Maturana; Belalcázar (Rueda min. 70), Carbonero, Henríquez, Del Valle (Velázquez min. 50), Castillo (Vidal min.81); Villagra. Entrenador: Luis Guillermo Berrío.
  • TRUJILLANOS (VEN): Ángel Hernández; Reyes (González), Álvarez, Valera, Cuevas; Rodríguez, Figuera, Armúa, García; Cabrera (Díaz 64′) y Alzate (Vélez min. 45) Entrenador Pedro Vera.
  • Goles: Carlos Carbonero (min. 6 – AHU), Rubén García (min. 20 – TRU), Rafael Castillo (min. 32 – AHU), Gonzalo Martínez (min. 38 – AHU), Iván Velázquez (min. 90+ – AHU)
  • Tarjetas: Manuel Rodríguez (min. 30 – TRU – A), José Díz (min. 82 – TRU – R)
  • Estadio: Guillermo Plazas Alcid, Neiva
  • Árbitro: Omar Ponce (Ecuador)

Por: Agencias

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.