FútbolSegunda División

El UAM vuelve con la mente puesta en la Primera

0
Los argentinos Daniel Cotello y Pablo Mombiela son los importados del UAM.

Los argentinos Daniel Cotello y Pablo Mombiela son los importados del UAM.

El Unión Atlético Maracaibo (UAM) inicio ayer un nuevo camino para volver a ocupar un sitial de honor en la Primera División de fútbol de Venezuela. La presentación del UAM se celebró ayer en la tarde, en la plaza Sinamaica del centro comercial Sambil, que contó con la presencia de la junta directiva del equipo bicolor y del cuerpo técnico y  jugadores que darán la cara en la temporada 2010-2011 de la Segunda División “A”.

La meta está trazada, conseguir el título en el torneo Apertura. En un ambiente lleno de alegría por el renacer del equipo, Ricardo Bravo, presidente de la institución marabina, expresó las buenas expectativas que tiene hacia los jugadores del equipo. “Confiamos en el plantel para ganar el cupo a Primera División y con el apoyo del público”.

Objetivo a la vista

Alex García, DT del UAM, manifestó su satisfacción por ser parte del nuevo proyecto del equipo y no descansará hasta llevar al equipo a Primera División. El entusiasmo de los jugadores se hizo sentir a la hora de tomarse la foto oficial del equipo que iniciará el torneo el 14 de agosto ante el CD San Antonio, en el “Pachencho” Romero.

Entre los datos interesantes del UAM con miras a la venidera campaña, se cuenta que el número de accionistas ha crecido a 240 firmas que han creído en la nueva propuesta del equipo.

Igualmente se conoció que el 15 de diciembre se jugará la última fecha del torneo del torneo Apertura 2010.

Por: Reggie Escobar/La Verdad

 

PANORAMA

El sueño bicolor es volver a primera

 

Hace un año el Unión Atlético Maracaibo vendió su cupo en la primera y descendió a sufrir calamidades y hasta temer la desaparición en el infierno de la división de plata, pero ahora quieren que su andar por la segunda sea una pasantía y para ello armó un equipo para volver a saborear las mieles del pasado.

“Es un renacer gratificante. Ahora el plan A es ser campeones en segunda y ascender y el plan B es ascender siendo campeones de la segunda división”, así de positivo fue el presidente del bicolor, Ricardo Bravo Vargas, durante la presentación a los medios del cuadro que debutará el próximo sábado 14 de agosto en el “Pachencho” contra U.A. San Antonio en la segunda división A del balompié criollo.

El sueño por retomar el protagonismo perdido es encabezado por un viejo conocido de la casa, el delantero José Félix Gutiérrez y un puñado de jóvenes que serán guiados por el estratega Alexis García y respaldados por una nueva gerencia.

El Unión invirtió en un grupo de talento con una sola misión, un mismo objetivo: volver a primera.

Por: Yonathan Gelviz Rosales

Al Calor del Deporte: Cuestión de ajustes

Previous article

David Cubillán busca un cupo para jugar en Europa

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol