Inicio » Fútbol, Primera División

Aún no hay TV para el fútbol nacional

4 agosto 2010 267 lecturas Un Comentario

A cuatro días del inicio del torneo, el fanático criollo se mantiene a la espera para saber cuál canal deberá sintonizar para seguir el próximo campeonato. Hasta ayer en la tarde, los clubes y Fevefútbol se reunieron para intentar definir, sin éxito, el camino para llevar el fútbol desde la cancha a los hogares. Sobre la mesa hay varias propuestas: SportPlus, DirecTV, Meridiano, TVes o todas las anteriores. “Todas están abiertas a discusión”, afirmó Mario Hernández, representante de los clubes, antes de entrar a la reunión.

En la carrera inicial, SportPlus partió con ventaja al duplicar la oferta de su competidor más cercano, propuesta que agradó en la FVF, pues con eso podrían exonerar a los clubes de los gastos de inscripción.

Sin embargo, el corto alcance del canal de Los Ruices y que DirecTV es patrocinante de tres de los cuadros más fuertes en Primera, voltearon la balanza hacia la operadora satelital.

Hasta ayer, uno por uno de los clubes fueron votando por sus opciones en busca de un consenso: Los equipos más pequeños apostaban por asegurar la alta suma que ofrecía SportPlus por la exclusividad. Los más poderosos preferían arriesgarse ante la posibilidad que les ofrecía DirecTV de una mayor cobertura y por ende, una mejor oportunidad para hacer negocios.

Fue entonces cuando desde la FVF nació otra propuesta: cobrar lo mismo a cada uno de los ofertantes y dejar la repartición de los partidos como un tema que deberían dirimir las televisoras entre ellas.

Con el tiempo en contra, tanto clubes como FVF esperan lograr consenso para garantizar que el fútbol llegue a la mayor cantidad de hogares posibles. Por ahora, eso parece ser en lo único en lo que se han puesto de acuerdo.

Los pasos a seguir

  • 1) Los clubes deben ponerse de acuerdo sobre la opción que les conviene.
  • 2) Una vez en consenso, se sentarán con la FVF, dueña de los derechos, para llegar a un acuerdo.
  • 3) Con el visto bueno de las partes se establece el orden de escogencia.
  • 4) Las operadoras elegidas se movilizarán para intentar transmitir la primera jornada.

Por: Daniel Prat/Líder

Un Comentario »

  • Ender Briceño dijo:

    Saludos yo pienso que si de verdad se quiere difundir el espectaculo del futbol a toda Venezuela , se deveria dejar a un lado lo econimico como punto primordial y dejar que aquellas televisoras que tengan alcancea nivel nacional a traves de señal libre sean las encargadas de transmitir el espectaculo

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.