Fútbol

Trujillanos reta al pasado y espera vencer

0

El Atlético Huila de Colombia, del cañonero paraguayo Carlos Villagra, recibe este miércoles en Neiva a Trujillanos de Venezuela, del volante argentino Roberto Armúa, en partido de ida por la primera fase de la Copa Sudamericana de fútbol 2010. Huila, debutante en la Sudamericana, afronta el compromiso con la moral arriba tras superar el fin de semana 2-1 a Real Cartagena, por la tercera fecha del torneo local, resultado que le permitió escalar hasta el séptimo puesto, es decir, a la zona de los ocho equipos que disputarán las semifinales.

“Confiamos en ganar la serie ante un equipo duro como Trujillanos”, dijo a la prensa el entrenador del conjunto de la ciudad de Neiva (510 km al sur de Bogotá), Guillermo Berrío.

El timonel destacó que el equipo viene de menos a más en la Liga colombiana y cuenta con una nómina “ensamblada desde hace mucho tiempo y con muy buenos jugadores”.

En Huila también militan el zaguero argentino Nicolás Ayr, el volante panameño Amílcar Henríquez y el goleador colombiano Iván Velásquez, quien posiblemente acompañará en punta a Villagra en el partido de este miércoles.

Villagra, ex jugador de Libertad, Cerro Porteño (Paraguay), Coquimbo Unido (Chile), Municipal (Guatemala), Liga de Quito (Ecuador), Oriente Petrolero (Bolivia) y Millonarios (Colombia), entre otros equipos, llegó como refuerzo al Huila procedente del local Quindío.

El plantel de Trujillanos, del técnico Pedro Vera y que se halla desde el domingo en Neiva, también quiere sacar este miércoles un resultado que le permita definir la serie a su favor, el 1 de septiembre en Venezuela.

“Bucaremos un resultado positivo en Neiva”, enfatizó el estratega del equipo de Valera.

Vera dijo que el club se ha reforzado de manera apropiada para afrontar la Sudamericana.

Además de Armúa, Trujillanos cuenta con los delanteros colombianos César Alzate, Norman Cabrera y Guillermo Vélez, aunque este último no actúa como titular.

Alzate y Cabrera llegaron como refuerzos al Trujillanos tras anotar goles a granel la pasada temporada con El Vigía de Venezuela.

El pratido de este miércoles, que se disputará en el estadio ‘Guillermo Plazas Alcid’ de Neiva a partir de las 10:00 de la noche (hora venezolana), será dirigido por el ecuatoriano Omar Ponce, asistido por sus compatriotas Carlos Herrera y Byron Romero.

Posibles alineaciones:

Atlético Huila: Luis Fernández – Daniel Bocanegra, Gonzalo Martínez, Nicolás Ayr, Ervin Maturana, Bréiner Belalcázar, Jorge Vidal, Amílcar Henríquez, Carlos Carbonero, Carlos Villagra e Iván Velásquez. DT: Guillermo Berrío.

Trujillanos: Ángel Hernández – Ynmer González, Rolando Álvarez, Freddy Reyes, Edixon Cuevas, Manuel Rodríguez, Arquímides Figuera, Francisco Carabalí, Roberto Armúa, César Alzate y Norman Cabrera. DT: Pedro Vera.

Por: AFP             

Zulia FC reanudó trabajos con intensidad

Previous article

Carmelo Cortez afirma que debe renovarse el cuerpo técnico

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol