FútbolPrimera División

Zulia FC reanudó trabajos con intensidad

0
Todo el plantel petrolero trabaja duro antes del debut.
Todo el plantel petrolero trabaja duro antes del debut.

Todo el plantel petrolero trabaja duro antes del debut.

“Llegó la semana que todos queríamos”, así resumió Kerwis Chirinos la reanudación de los trabajos del Zulia FC, después de un día de descanso, este martes en el Centro Gallego, de Maracaibo, donde la intensidad reinó en la sesión preparada por el cuerpo técnico zuliano. Con la expectativa de estar en la recta final de cara al debut en el torneo Apertura, el próximo 8 de agosto, frente al CD Lara, en Barquisimeto, el plantel petrolero entrenó, mayormente, en espacios reducidos.

“Después de ese merecido descanso, la plantilla llegó a cumplir con una sesión que resultó muy positiva. Los jugadores llegaron llenos de energía y le dieron intensidad al trabajo, además lo hicieron con mucho ánimo y alegría. Trabajamos en espacios reducidos, para ir adaptándonos a lo que nos conseguiremos en el primer partido, pero también estamos hablando mucho con los jugadores para tratar de controlar esa parte de la ansiedad que produce estar cerca del debut”, expresó Ramón Argüello, asistente técnico y preparador de porteros del negriazul.

La emoción de todo la plantilla se sintió, incluso después de finalizada la práctica. “Estamos en un estado general excelente. Tanto física como mentalmente estamos de la mejor manera, muy animados”, reconoció Esteban Blandón, volante ofensivo.

“En algún momento nos sentimos muy cansados, por todo lo que se hizo en Falcón y Barinas, además de que veníamos trabajando en doble turno, pero todo eso estaba programado para llegar en las mejores condiciones y después de este día de descanso, nos sentimos de la mejor manera”, agregó Blandón, uno de los valores jóvenes de la institución, quien también comentó sobre la ansiedad por la cercanía del primer partido.

“A los jugadores jóvenes quizás nos pegue más esa parte, pero este grupo tiene jugadores de experiencia que nos ayudan a tener la tranquilidad necesaria para concentrarnos en el trabajo”, agregó Blandón.

Por su parte, Chirinos, líder de la defensa central zuliana durante el último año, destacó la importancia por la proximidad del debut.

“Desde este momento comienza a rendir frutos todo ese trabajo que hicimos de pretemporada. Llegó el tiempo para demostrar que estamos listos para iniciar, de la mejor manera, este nuevo torneo. Se siente la ansiedad de todos por querer hacer las cosas bien y eso es un buen síntoma, porque también sabemos que podemos manejarla, estar tranquilos y tener el compromiso de tener un resultado positivo en Barquisimeto”, apuntó “Coquimbo”.

Por: Prensa Zulia FC

Sillas Numeradas: La gran pregunta

Previous article

Trujillanos reta al pasado y espera vencer

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol