FútbolLegionarios

Rosales listo para sudar la «15» del Twente

0
Roberto Rosales jugará la Liga de Campeones.
Roberto Rosales jugará la Liga de Campeones.

Roberto Rosales jugará la Liga de Campeones.

Roberto Rosales fue traspasado días atrás al Twente, vigente campeón de la liga holandesa, luego de tres temporadas con los colores del Gent belga, pero fue ayer cuando el club rojo lo presentó oficialmente como refuerzo para la temporada 2010-2011, una que incluye varios frentes y que comenzó por todo lo alto con la conquista de la Supercopa de Holanda.

La presentación del lateral criollo se realizó conjuntamente con la de otras dos nuevas fichas de los tukkers: Nacer Chadli y Bart Buysse. El Twente busca armar un equipo tan o más competitivo que el ganador de la Eredivisie la zafra pasada, para enfrentar los careos continentales en la Liga de Campeones, amén de defender su título local.

“La liga holandesa está un escalón más arriba que la belga”, indicó Rosales, en una rueda de prensa posterior al acto de presentación. El internacional vinotinto fichó por las próximas tres temporadas y con opción a una cuarta si es del interés de ambas partes. Las cifras de su traspaso, que hasta ahora no son oficiales, se ubican alrededor de los tres millones de euros, según varios medios de Bélgica.

“El club y el entrenador manifestaron su confianza en mí y ahora yo quiero demostrar”, prosiguió Rosales, consciente de la responsabilidad que tiene sobre sus hombros, pues el DT Michel Preud’homme, que ya lo dirigió en el Gent, solicitó su fichaje. El criollo debió incorporarse ayer de lleno a los trabajos con su nuevo club y será decisión del cuerpo técnico su inclusión en el debut liguero, el próximo viernes, cuando Twente visite a Roda.

Es bueno recordar que Rosales llega a suelo holandés con ritmo de juego, pues cumplió varias semanas de trabajos de pretemporada con el Gent e incluso disputó la Supercopa de Bélgica.

El venezolano manifestó también su complacencia por encontrar caras conocidas en su nuevo hogar, pues Bryan Ruiz, quien fue su compañero en el fútbol belga, también compartirá con él en esta nueva experiencia.

Rosales llevará en su espalda el dorsal “15” y se prevé como el clavo de Preud’homme para el sector derecho de la defensa. Tras sus compromisos de fin de semana, el lateral deberá viajar a suelo nacional para sumarse a la Vinotinto.

Por: Juan Sifontes/Líder

EL UNIVERSAL

“Tomé la decisión correcta»

El lateral derecho, internacional con la Vinotinto, fue presentado de manera oficial por el equipo en una rueda de prensa y mostró su satisfacción por comenzar una etapa en Europa con el traspaso desde Bélgica, donde jugaba con el KAA Gent, a Holanda. Lucirá el número 15 en la espalda.

En su primer contacto con la afición holandesa, Rosales declaró: «tomé la decisión correcta al venir aquí».

«La liga holandesa está un escalón más arriba que la belga. El técnico (Michel Preud’Homme) y el equipo mostraron su confianza en mí y ahora yo quiero responderles».

Rosales, de 21 años de edad, llega al Twente en un traspaso de 3 millones de euros, equivalentes a unos cuatro millones de dólares. Firmó contrato por tres temporadas con la opción de una cuarta.

Ya ha trabajado a las órdenes de Preud’Homme, pues le dirigió en el Gent y, de hecho, su fichaje fue una petición expresa del estratega belga.

El jugador se mostró confiado en comenzar a rendir temprano. Surgió en el encuentro con la prensa el nombre del delantero costarricense Bryan Ruiz, quien hizo el mismo camino que ahora transita Rosales, dejando el Gent para ir a parar al Twente.

Ruiz tuvo una exitosa experiencia la pasada temporada y fue uno de los hombres claves para que el equipo, entonces bajo la dirección del inglés Steve McClaren, ganara el título de la liga holandesa sobre gigantes como el Ajax de Ámsterdam.

«Es agradable encontrarme aquí a alguien que se adaptó rápidamente», expresó Rosales.

El Twente será una enorme tribuna para el talento del joven lateral, pues disputará la Liga de Campeones de Europa.

Está clasificado de forma directa a la ronda de grupos, lo que convertirá a Rosales en el primer jugador de la selección nacional que juega en esa instancia del torneo. Gabriel Urdaneta es el único vinotinto que ha jugado en Champions, en la campaña 2004-2005 con el BSC Young Boys suizo, pero en la fase previa.

Por: Esteban Rojas

Juan Arango: «Amorebieta aportará experiencia»

Previous article

Rujano pinchó y Medina fue el único que sacó la cara

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol