FútbolLegionarios

Juan Arango: «Amorebieta aportará experiencia»

0
Juan Arango culminó su primera campaña en Alemania con sólo dos goles.

Juan Arango culminó su primera campaña en Alemania con sólo dos goles.

Juan Arango, máximo referente de la vinotinto, aprueba un posible llamado del jugador del Bilbao a la selección. Suma, más que resta. El posible llamado a la selección venezolana del defensa central del Athletic de Bilbao, Fernando Amorebieta, es aprobado por el líder y capitán del combinado, Juan Arango. Su roce internacional ayudará a armar un muro en la zaga criolla.

Arango respondió a las inquietudes de Panorama, desde Alemania, donde su Borussia Mönchengladbach trabaja en la pretemporada, acerca de la probable convocatoria del central nacido en Cantaura, estado Anzoátegui, pero radicado en el País Vasco.

“Si él aceptara la convocatoria, aportará mucha experiencia al equipo, porque está fuerte en el fútbol español”, consideró el volante de ataque, internacional con la vinotinto en 87 ocasiones.

Arango y Amorebieta se vieron las caras cuando el maracayero jugaba con el Mallorca, en la Liga española.

Los llamados de jugadores europeos con ascendencia criolla son positivos para el volante del Gladbach. “Todo lo que está haciendo César (Farías, técnico de la vinotinto) es importante e interesante para el fútbol venezolano”, juzgó el capitán.

E incluso se refirió, con respeto, a la negativa de Jeffrén Suárez a vestir la camiseta de la selección nacional: “Es difícil contestar por los demás, pero él tendrá sus razones”.

Por parte del maracayero, convocado por primera vez al combinado patrio en el 2010, para el partido amistoso contra Panamá del 11 de agosto, “siempre es un orgullo representar a mi país”.

Arango afrontará su segunda temporada en el fútbol alemán, con el Borussia Mönchengladbach. El criollo anotó dos goles en 34 partidos jugados con los del rombo, durante la temporada 2009-10.

“Mi principal desafío es consolidarme en la liga alemana como un mediocampista creador”, apuntó el aragüeño.

“Quiero crear todas las oportunidades de gol: mi interés es mejorar la temporada anterior”, recalcó Arango, que fue parte importante del triunfo del Borussia 1-0 ante el Liverpool, en un amistoso disputado el fin de semana en Alemania.

Pero él sabe que no pueden repetir errores: “Hay que mejorar en las definiciones, ya que se perdieron algunos partidos por no definir”.

El Gladbach finalizó la última Bundesliga en el puesto 12, con 39 unidades ganadas.

Por: Humberto Perozo Suárez/Panorama

Desde el home: ¿Jugará el «Águila mayor»?

Previous article

Rosales listo para sudar la «15» del Twente

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol