Inicio » Fútbol, Legionarios

Según As, Amorebieta está a un paso de ser vinotinto

2 agosto 2010 909 lecturas Sin Comentarios
Fernando Amorebieta ya ha estado llamado por la roja.

Fernando Amorebieta ya ha estado llamado por la roja.

Tras la lista de México, Del Bosque tiene ahora otro problema sobre la mesa. César Farías, técnico de Venezuela, se entrevistó durante el Mundial con Hierro y le anticipó que quiere convocar al hispano-venezolano Fernando Amorebieta a partir de septiembre, con vistas a la Copa América de Argentina 2011, lo que cerraría al central del Athletic, nacido por accidente en Venezuela pero criado en Bilbao, la posibilidad de ser internacional con España.

El jugador ha pedido una entrevista con Hierro y ha mostrado en dos diarios venezolanos, Líder y La Verdad, su predisposición a jugar con la Vinotinto. La última vez que Amorebieta solicitó, por medio de personas interpuestas, un encuentro con el director deportivo fue el pasado viernes en Caen, tras la final del Campeonato de Europa Sub-19.

Amorebieta nació en Cantaura (Venezuela) porque sus padres estaban allí por trabajo, pero a los dos años regresó al País Vasco. Es un jugador estratégico porque en Primera, además de él, sólo hay otros dos centrales zurdos: Víctor (Espanyol) y Domínguez (Atlético de Madrid).

Túñez, del Celta, también es central zurdo y venezolano de nacimiento, aunque lleva en España desde los seis años. Sin embargo, la semana pasada aceptó jugar con la selección venezolana la Copa América.

Diferente al caso de Thiago

A Amorebieta, su apuesta de jugar con Venezuela no le abrirá las puertas de la Absoluta. Además, el caso del hispano-venezolano es distinto al de Thiago, porque el canterano del Barcelona está plenamente integrado en las categorías inferiores y no ha recibido una propuesta formal, como sí tiene Amorebieta, para jugar con otro país, en su caso sería Brasil. No obstante, España tiene que estar atenta al caso del joven futbolista azulgrana, como ya lo estuvo en su momento con Bojan.

Vía: As

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.