Inicio » Fútbol, Primera División

Trujillanos quiere romper la mala racha criolla

2 agosto 2010 205 lecturas Sin Comentarios

Diez equipos, diez fracasos. El historial de los equipos venezolanos en la Copa Sudamericana no es nada alentador para Trujillanos, quien viajó ayer a Neiva para enfrentar al Huila e intentar romper esa estadística. “Eso es lo que queremos, acabar esa mala racha”, declaró desde Colombia Norman Cabrera, demostrando estar muy bien enterado pese a tener poco más de un año en el país.

El máximo goleador del torneo pasado fue parte de la convocatoria que partió ayer en la madrugada a Colombia. “Fue un viaje largo, pero ya tendremos tiempo para descansar”, comentó. Su autobús salió de Valera el sábado en la tarde a Maiquetía, donde abordaron vuelo a Bogotá a las 6 am, de ahí conectaron vía aérea hasta Neiva, hogar de Huila.

Antes de partir, ya el técnico Pedro Vera tuvo tiempo de preparar tácticamente a su equipo para enfrentar a un rival que ayer jugó su tercer partido del torneo colombiano. “Los vamos a esperar en tres cuartos de cancha, tratando de mantener las líneas juntas. Una vez con la pelota, debemos explotar nuestra velocidad, especialmente por su costado izquierdo”, adelantó el timonel sin problemas.

Cabrera, quien superó algunos problemas físicos, mostró tener bien anotado el mensaje del técnico: “Sus laterales suben mucho, y eso lo podemos aprovechar si buscamos sus espaldas”. El ex de El Vigía conoce bien al rival, pues jugó en sus inferiores hasta hace tres años. “Son dos equipos muy similares, por la cancha, el clima y hasta el color del uniforme. Creo que tenemos grandes posibilidades de avanzar”, apostó a casa el punta, quien confía en un “buen resultado” de visitante para luego liquidar en Valera. 

Otro punto de atención está en la pelota parada, pues “tienen muy buenos cabeceadores”, según afirmó el propio Vera. Su amplia tarea de estudio sobre el rival comenzó con el “Tute” Valiente, quien viajó a ver el duelo ante América por la segunda fecha. La amplió con los consejos de los colombianos Cabrera y Alzate y la cerró ayer al asistir a la remontada de su rival ante el Cartagena (2-1) en el propio Guillermo Plazas, donde jugarán el miércoles el duelo de ida.

En la libreta de los técnicos estaban los nombres de Nondier Romero, Bréiner Belalcázar y Carlos Villagra, recalcados por Cabrera como las figuras del rival. De los dos primeros destacó la salida que ofrecen por las bandas y del segundo sólo afirmó que “hay que cuidarlo”, por su contrastada cuota goleadora.

Con la tarea hecha, Trujillanos se atreve a postularse para no ser el onceavo criollo que cae en la Sudamericana.

Por: Daniel Prat/Líder

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.