Inicio » Fútbol, Primera División

Zulia FC cerró pretemporada con victoria (audios)

1 agosto 2010 583 lecturas 2 Comentarios
El volante juvenil Joel Infante marcó el tanto de la victoria del Zulia FC.

El volante juvenil Joel Infante marcó el tanto de la victoria del Zulia FC.

Con un gran segundo tiempo, en el cual le pasó por encima a su rival, el Zulia FC cerró, este domingo, su fase de partidos de preparación con otra victoria al vencer al Unión Atlético Maracaibo 1 por 0 en amistoso celebrado en la cancha La Estancia, donde un gol del joven Joel Infante coronó, al minuto 66, un complemento totalmente negriazul.

En el primer tiempo, después que la primera gran opción fuera para los zulianos a los tres minutos, cuando un tiro libre de Edgar Pico se estrelló en el paral y luego un cabezazo de Carlos Struve, sin marca, fue por fuera, el rojiazul tomó el control total.

Los marabinos se adueñaron de la esférica y de esa manera generaron varias llegadas, aunque sin exigir con peligro al portero José Fasciana. Unión dominaba, creaba y llegaba, mientras que el Zulia apenas si podía tocar en su propio campo.

Sin ideas los zulianos, sus delanteros pasaban “hambre” en la zona de ataque, al tiempo que a Unión siempre le faltó el último toque para liquidar a una defensa petrolera, que, como podía, aguantaba el cero en su arco.

La tónica se mantuvo sin mayores alteraciones durante los primeros 45 minutos, en los cuales lo mejor de Zulia fue llegar al descanso con el 0-0, gracias a las buenas respuestas de su zaga.

Complemento

Para el segundo tiempo llegaron los cambios por parte de ambos equipos y, tras algunas entradas fuertes en el mediocampo, Zulia tomó el control del balón y empezó a generar el fútbol que acostumbra, encerrando en su propio campo al cuadro marabino.

El juego de toque fue impuesto por Eder Hernández, Gustavo Rojas y José Enciso, mientras que con Ángel Faría y Edgar Pico, por la bandas, conseguían ampliar la cancha.

No tardaría en rendir frutos el dominio y en la fracción 66, Rojas envió un centro al área, donde Hernández recibió con claridad suficiente para servirle el balón a Infante, quien venía acompañando la jugada y de pierna derecha batió al cancerbero marabino para el 1-0.

Con la ventaja en el marcador, los dirigidos por Miguel Acosta se dedicaron a tocar y mantener el control de la esférica, manejando a su antojo lo ritmos del partido. Sólo un disparo de Uber Villegas, al 73, hizo mover a Fasciana, quien controló sin problemas.

Con la victoria, el Zulia FC cierra su última parte de la pretemporada y quedará sólo trabajando durante la semana para preparar su partido de estreno frente al Lara, el próximo domingo 8 en Barquisimeto.

“Este triunfo nos ayuda a mantenernos en el buen momento que ha tenido el equipo en esta etapa. Vamos mejorando y eso se ha visto en la cancha”, declaró Infante, autor del gol, quien añadió que “el técnico me ha dado la confianza para poder estar varios minutos en la cancha y es bueno seguir trabajando para rendirle al equipo, bien sea en el armado de las jugadas o jugando más adelantado”.

El onceno petrolero tendrá descanso la tarde de este domingo, así como este lunes, para reanudar sus entrenamientos el martes, en horas de la mañana, en el Centro Gallego de Maracaibo.

ASÍ JUGÓ ZULIA FC

José Fasciana; Greddy Perozo (Ángel Faría ‘61), Jeritson Lugo, Joangel González, Edgar Pico; Renier Paraez, Henry Palomino (Eder Hernández ‘60), Esteban Blandón (José Enciso ‘60), Carlos Struve (Gustavo Rojas ‘61); Joel Infante (Leandro ‘77), Edgar Rito (Fredys Arrieta ‘66).

Por: Prensa Zulia FC

ESCUCHA A MIGUEL ACOSTA, DT ZULIA FC

ESCUCHA A JOSÉ FASCIANA, PORTERO Y CAPITÁN ZULIA FC

2 Comentarios »

  • Ummm dijo:

    Donde estan las opciones “Escuche aqui a Alex Garcia dt del UAM” o “Escuche aqui a Juan Pabon arquero del UAM” ??

    El 95% de las notas de aca son para el Zulia FC y del UAM que ? por eso que uno se queja y cuando les dicen que estan parcializados salen a decir que jamas y nunca…

    Como se les olvida tan rapido cuando se mataban por tener los pases de prensa del UAM en libertadores y como decian orgusollosamente que el UAM es el grande del futbo Zuliano o como plenaban la estancia para hacer las notas de prensa.

    Que rapido se olvida.
    Pero pronto volveremos y sabremos quienes estuvieron en las malas.

  • Zulia FC cerró pretemporada con victoria  | El Escaparate dijo:

    […] enlapizarra.com Por: Prensa Zulia FC Mostrar Deportes Futbol Bacanos graba nuevo […]

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.