FútbolPrimera División

Zulia FC venció 3 por 2 al UAM

0
El lateral derecho Ángel Faría tuvo un buen desempeño ante Lara.
El lateral derecho Ángel Faría tuvo un buen desempeño ante el UAM.

El lateral derecho Ángel Faría tuvo un buen desempeño ante el UAM.

Con un gran segundo tiempo, el Zulia FC venció este viernes 3 por 2 al Unión Atlético Maracaibo en un partido amistoso celebrado en el estadio de Empresas Polar, en la vía Cañada. En un choque sumamente disputado y parejo, los rojiazules se adelantaron en el minuto cinco por intermedio de Javier González, quien aprovechó una mala salida de la zaga zuliana para marcar el 1-0.

La respuesta petrolera llegó prácticamente de inmediato. En un tiro libre, Eder Hernández marcó la igualdad a los siete minutos y mantenía la paridad que se apreciaba también en el terreno de juego.

Con gran movilidad, los unionistas por momentos tomaban el control del partido, pese a que siempre se topaban con el orden de la defensa negriazul, que se rompió en una jugaba de fuera de juego que liquidó el argentino Daniel Cotello para al minuto 39 poner el 2-1 con el terminó el primer tiempo.

Complemento

En la segunda mitad, con los cambios, Zulia FC mejoró su rendimiento notablemente, comenzó a tener mayor dominio de la pelota, aunque Unión tampoco renunció a su propuesta ofensiva.

En el minuto 60 llegó el tanto del empate a través de Renier Paraez, quien sacó un disparo desde fuera del área, que tras un desvío, se metió al fondo de la red para el 2-2.

El toma y dame continuó y el ritmo del partido nunca bajó. Algunas llegadas por lado y lado le dieron emoción a un compromiso que tuvo un gran nivel.

En el 73, una jugada colectiva le dio el tanto de la victoria al Zulia. En una buena salida desde la zona defensiva, Kerwis Chirinos sirvió un balón en profundidad que rechazó la defensa del UAM, pero el balón le cayó a Edgar Rito, quien definió de buena manera sobre el portero rojiazul.

RECONOCIMIENTOS

Este viernes se reconoció al jugador del Zulia FC Yohandry Orozco, quien fue designado como Buen Deportista Ymca en el renglón profesional, en una votación celebrada en la sede del Ymca, en el Coliseo Cotorrera, en la avenida El Milagro de Maracaibo.

Ymca, el Círculo de Periodistas Deportivos (seccional Zulia) y los periodistas deportivos de la región fueron los encargados de la votación. Orozco, quien se encuentra con la selección nacional de Venezuela Sub-20 en Argentina, recibió 97 puntos para superar al beisbolista Carlos González, quien sumó 51 unidades.

También fue distinguido nuestro compañero del departamento de prensa Gilberto González, quien recibió el galardón como Buen Periodista Ymca 2009.

ITINERARIO FIN DE SEMANA

  • Sábado (6:00 am) Entrenamiento cancha La Tiendita
  • Domingo (8:00 am) Juego vs. UAM en La Estancia

ASÍ JUGÓ ZULIA FC:

Edyr González; Ángel Faría (Greddy Perozo ‘80), Kerwis Chirinos, Pablo Pérez (Jeritson Lugo ‘46), Edgar Pico (Joangel González ‘64); Renier Paraez, Eder Hernández (Henry Palomino ‘74), Gustavo Rojas (Esteban Blandón ‘90), José Enciso (Joel Infante ‘56); Manuel Arteaga (Edgar Rito ‘58), Leandro (Carlos Struve ‘81).

Por: Prensa Zulia FC

Dobles masculino de tenis le dio la dorada 110 a Venezuela

Previous article

Albert Bravo y Yohandry Orozco honrados con el Ymca

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol