EspañaFútbol

Khedira llega al Real Madrid

0
Sami Khedira brilló con Alemania en el Mundial de Sudáfrica.

Sami Khedira brilló con Alemania en el Mundial de Sudáfrica.

El Stuttgart confirmó este viernes que llegó a un acuerdo con el Real Madrid para el traspaso del centrocampista alemán Sami Khedira al club español.  El jugador de 23 años deberá pasar ahora el reconocimiento médico antes de firmar su contrato. El Stuttgart no hizo oficial los detalles de la transferencia ni el contenido del nuevo contrato del jugador con el equipo español, pero la prensa local habla de que el conjunto merengue pagó 14 millones de euros (más de 18 millones de dólares) y le ofrecerán un contrato por cuatro temporadas.

«No dejamos marchar con gusto a un líder absoluto y a una figura tan identificada con el club como Sami Khedira, pero por otro lado hemos podido cumplir el deseo de Sami de seguir desarrollando su carrera. Le deseamos mucho éxito en su nuevo reto en Madrid», dijo el director deportivo del Stuttgart, Fredi Bobic.

Khedira, de origen tunecino y uno de los más destacados en la selección alemana durante el reciente Mundial de Sudáfrica, tenía contrato con el conjunto alemán hasta el 30 de junio de 2011.

El jugador es una petición especial del nuevo técnico blanco, el portugués José Mourinho, que quedó encantado con el juego del centrocampista en Sudáfrica. Khedira se aprovechó de la lesión de Michael Ballack y de la confianza que puso en él el técnico Joachim Löw.

Es el segundo jugador formado en las filas del Stuttgart que deja el equipo por una cifra millonaria rumbo a un club «grande» tras la marcha de Mario Gómez al Bayern Múnich hace 12 meses.

El fichaje de Khedira dice mucho a favor de la nueva calidad de la selección alemana, tercera en Sudáfrica. Tras Jerome Boateng, que pasó al Manchester City, Khedira es el segundo jugador de la selección que cambia a un club extranjero y puede que el «cerebro» Mesut Özil siga el camino que lleva a Madrid.

Khedira debutó en el Stuttgart en octubre de 2006 con 19 años con el técnico Armin Veh, y sólo siete meses después festejó el título de Liga. En el último y decisivo partido de aquella temporada marcó de cabeza el tanto del triunfo por 2-1 ante Energie Cottbus. También tiene experiencia en la Liga de Campeones.

En Madrid está previsto que ejerza de mediocentro junto a Xabi Alonso, campeón del mundo con España.

El dinero ingresado por el Stuttgart puede servir al técnico Christian Gross para reforzar al equipo. Se piensa en el ghanés André Ayew, del Olympique de Marsella, y en el defensa suizo del Liverpool Philipp Degen.

El puesto de «6» de Khedira lo ocupará Christian Träsch, Christian Gentner o Zdravko Kuzmanovic.

Khedira continúa la estela de otros grandes jugadores alemanes que jugaron antes en el Real Madrid, como Günter Netzer (1973-1976), Paul Breitner (1974-1976), Ulli Stielike (1977-1985), Bernd Schuster (1988-1990), Bodo Illgner (1996-2001) y Christoph Metzelder (2007- 2010). ¿Le seguirá Özil?

Por: Agencias

Miguel Acosta: «Tenemos que tener regularidad» (audio)

Previous article

Rosales al Twente holandés para la Champions

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in España