Inicio » Fútbol, Primera División

Zulia FC cayó 3 por 0 ante Estudiantes

28 julio 2010 586 lecturas Sin Comentarios
Henry Palomino ha sido de los volantes con mejor rendimiento.

Henry Palomino ha sido de los volantes con mejor rendimiento.

El Zulia FC cayó 3 goles por 0 frente a Estudiantes de Mérida en partido amistoso celebrado en el estadio “Pachencho” Romero, de Maracaibo, con goles de Juan García (en par de ocasiones) y Oscar Rojas. El partido fue marcado por un gol tempranero de Juan García, quien en el minuto cuatro aprovechó un error defensivo de Joangel González en un despeje defensivo, y con un zurdazo a media altura cruzó por completo al portero zuliano Luis Curiel para 0-1.

Bajo ese condicionante continuó el partido, que tuvo como dominador a los académicos por los siguientes 10 minutos, gracias al control de la pelota en el mediocampo.

Sin poder tener la pelota en su poder, Zulia sufrió demás hasta que casi a la 20 minutos, producto del mismo desgaste que hizo al inicio del partido, los emeritenses se replegaron un poco y fue ahí cuando los petroleros pudieron hacer su juego.

Sin embargo, las llegadas, provocadas en la mayoría de los casos por las bandas, fueron sin mayor contundencia y casi a la media hora, en un contragolpe, Estudiantes estuvo a punto de marcar el segundo.

Zulia insistía, sobre todo gracias al empuje de Esteban Blandón, pero poco aparecían los delanteros. Curiel sacó un gol cantado a los 31, mientras que la defensa negriazul sufría en extremo, sobre todo el sector izquierdo.

Por ese mismo lado, nuevamente García encontró espacio y con otro zapatazo, que se estrelló en el travesaño y que, a juicio de los árbitros, entró en el arco petrolero para el 0-2.

Sin más que un tiro de larga distancia de Eder Hernández y un gol anulado, por posición adelantada, a Estudiantes, terminó la primera mitad del choque amistoso.

COMPLEMENTO

En la segunda mitad la tónica no varió. Estudiantes salió con todo y tomó control rápido del ritmo del choque. Se fue encima del arco zuliano y consiguió resultado a los 13 minutos del segundo tiempo.

En otra jugada colectiva, en pleno ataque, le sirvieron un balón atrás a Oscar Rojas, quien venía perfilado y de zurda batió a Curiel para el poner el 0-3 en la pizarra, que era fiel demostración de lo que pasaba en la cancha.

Con la llegada del minuto 60, comenzaron a producirse los cambios, sin embargo no surtieron mayor efecto para los negriazules, que sufrieron sin pelota y no tuvieron claridad en sus ideas.

Sólo un mano a mano de Fredys Arrieta, a los 78 minutos, quien la tiró por fuera fue lo único de verdadera peligro de los petroleros.

ASÍ JUGÓ ZULIA FC

Luis Curiel; Jeritson Lugo (Diego Meleán ’60 – Greddy Perozo ‘66), Kerwis Chirinos, Pablo Pérez, Joangel González; Henry Palomino (Renier Paraez ‘60), Eder Hernández, Esteban Blandón (José Enciso ‘60), Joel Infante; Fredys Arrieta (Gustavo Rojas ‘80), Leandro (Edgar Rito ‘65).

Por: Prensa Zulia FC

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.