Inicio » Fútbol, Legionarios, Vinotinto

Arango estaría de vuelta ante Panamá

27 julio 2010 314 lecturas Sin Comentarios
Juan Arango culminó su primera campaña en Alemania con sólo dos goles.

Juan Arango culminó su primera campaña en Alemania con sólo dos goles.

En 2010 la selección nacional ha disputado siete partidos. En ninguno jugó el capitán Juan Arango, aunque solo en dos tenía la posibilidad real de ser convocado por el técnico César Farías.  En la derrota (2-1) ante Panamá -en la fecha FIFA del 3 de marzo- disputada en Barquisimeto, o en el empate (1-1) ante Canadá -29 de mayo- en Mérida el jugador habría podido asistir ante el llamado de la vinotinto, pero el seleccionador lo mantuvo al margen.

El último partido jugado por Arango con la selección fue en la eliminatoria a Suráfrica 2010 ante Brasil (0-0) en Campo Grande. Fue titular y salió sustituido en el minuto 83 por Miku Fedor.

Su ausencia no ha tenido una declaración altisonante ni por parte del entrenador Farías, ni mucho menos de Arango.

La explicación de su falta -al igual que la de Giancarlo Maldonado, entre otras- caló redonda ante la necesidad del cuerpo técnico de abrirle las puertas a otros jugadores y probar de cara a un nuevo ciclo de cuatro años que cerrará con el Mundial Brasil 2014.

Quizá el tiempo y la distancia le venía bien a ambas partes. El final del Premundial fue un duro golpe para la selección nacional, que estuvo muy cerca de alcanzar el puesto del repechaje, pero perdió la oportunidad en última instancia ante Paraguay.

Ese penúltimo partido de la eliminatoria dejó un momento agridulce. Una oportunidad de gol, un penal, que el capitán no lanzó. La pelota la tomó justamente Miku Fedor, quien erró el tiro y finalmente el partido se perdió 2-1.

Dicen que Arango se sintió mal, que había pedido el cambio antes, pero que ya el técnico los había agotado y cuando llegó el momento de cobrarlo estaba en la raya tomando agua.

Esa situación ha sido enterrada en el seno de la vinotinto, al igual que la desilusión por no haber podido alcanzar el sueño mundialista, y hoy parece que ya es momento de volver a la jerarquía.

La fecha FIFA dentro de dos semanas -11 de agosto- es el escenario ideal para el regreso del capitán, en un encuentro que se disputará de visitante en Ciudad de Panamá. El seleccionador no ha anunciado la lista, pero se ha hablado de un número importante de legionarios en el llamado.

El primer año de adaptación de Arango a la Liga alemana y sus dificultades -una temporada de solo dos goles- también pasaron, por lo que el jugador estaría en buenas condiciones para volver.

El pasado fin de semana marcó un gol en un partido de pretemporada con el Borussia Mönchengladbach y las aguas parecen volver a su cauce.

Junto con Arango podría regresar Giancarlo Maldonado, quien también ha encontrado el camino del gol con el Chivas USA en la MLS.

Por: María José Rey Palermo/El Universal

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.