FútbolPrimera División

Zulia FC debuta finalmente el 8 de agosto

0

Finalmente será el 8 de agosto el debut del Zulia FC en el venidero torneo Apertura del fútbol profesional venezolano frente al CD Lara en el estadio Metropolitano, de Barquisimeto, según informó la directiva larense a su par zuliano. A pesar que se había anunciado que el choque inaugural se jugaba el 7 de Sudamericana), después del sorteo del torneo continental, la gerencia de Lara comunicó ante la Federación Venezolana de Fútbol  la decisión de dejar el partido para el día domingo.

Aunque aún la FVF no ha participado de manera oficial el cambio, ambas gerencias ya están de acuerdo para celebrarlo el domingo 8, como está previsto en el calendario original aprobado.

“Ya estamos haciendo todos los cambios correspondientes a la logística por la nueva fecha del partido. Según nos hizo saber la gerencia de Lara, ellos ya habían comunicado a la FVF hace varios días sobre la decisión de jugar en la fecha original”, declaró Alfredo Domínguez, gerente zuliano.

Más amistosos

Este lunes también se confirmó la realización de tres juegos amistosos durante esta semana. El primero se celebrará el próximo miércoles a las 4:00 de la tarde frente a Estudiantes de Mérida en el estadio “Pachencho” Romero.

El viernes el equipo petrolero volverá a la acción a las 8:30 de la mañana ante el Unión Atlético Maracaibo en la cancha de Empresas Polar, ubicada vía a La Cañada.

Ante el mismo rival, y el mismo horario y lugar, se jugará el próximo domingo primero de agosto.

“Es importante mantenernos haciendo este tipo de partidos para darle continuidad al trabajo que se viene desarrollando. El equipo viene en alza después de la Copa Bicentenario y deberíamos seguir mejorando en la medida que los jugadores vena más minutos”, apuntó Miguel Acosta, director técnico negriazul, después de la sesión de gimnasio que cumplió el equipo este lunes en horas de la mañana.

Para este martes, el equipo trabajará en doble turno. A las 7:00 de la mañana estará en el Centro Gallego, entre tanto a las 3:00 de la tarde entrenará en el “Pachencho” Romero, donde además compartirá con una actividad social organizada por la Cámara de Comercio.

Zulia FC prueba al talento de la región

El Zulia FC continúa su proceso de expansión y este martes, miércoles y jueves hará pruebas al talento al joven de la región desde las 7:00 de la mañana en la canchas Los Olivos.

“La idea es poder ver a los diferentes jugadores de la región nacidos en los años 1991, 1992, 1993 y 1994 para que puedan aspirar a pasar a formar parte de la familia Zulia FC. Hemos tenido un gran éxito en este tipo de actividades anteriormente y esperamos, por la gran expectativa que existe en esta oportunidad, repetirlo”, indicó Mario Conversano, gerente general de las categorías menores del petrolero.

El directivo zuliano señaló que los participantes deben asistir, preferiblemente, con los implementos mínimos para la práctica del fútbol (tacos y medias), entre ellos short negro y franela blanca.     

Por: Prensa Zulia FC

Greivis recibirá cirugía artroscópica

Previous article

Resumen de los aguiluchos en las Ligas Menores

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol