Inicio » España, Fútbol

El adiós del gran capitán blanco: Raúl

26 julio 2010 453 lecturas Sin Comentarios
Raúl abandonó, entre lágrimas, al Real Madrid.

Raúl abandonó, entre lágrimas, al Real Madrid.

Emocionado, con la voz entrecortada, Raúl se ha despedido esta mañana del Real Madrid. Tras un pequeño discurso de Florentino Pérez, le ha tocado el turno al capitán blanco que ha dado las gracias todo el mundo- desde la junta directiva hasta el último empleado del club-. Mención especial ha tenido para Jorge Valdano: “Gracias por darme la oportunidad que para alguno era una locura de un poeta del fútbol”.

Después del discurso y ante los periodistas, el jugador de 33 años no ha aclarado a que club se va -todos los rumores apuntan al Schalke 04 alemán-.

“Me voy al extranjero, Inglaterra o Alemania son mis dos salidas y todas las demás ligas están descartadas. Lo que puedo decir ahora es que con el Schalke 04 he tenido conversaciones muy profundas, pero con otros equipos también. En un par de días decidiré mi futuro”.

Raúl ha llorado y ha destacado: “Es un día muy duro y difícil para mí. Amo el fútbol sobre todas las cosas, ser futbolista del Real Madrid es el mayor sueño que puedo imaginar. He buscado lo máximo para este club. Hoy más que nunca que todos sepan que en cada carrera, jugada, regate, tiros y gestos en el terreno de juego intenté entregar lo mejor de mí mismo”.
El ‘7’ ha asegurado que aún se siente futbolista: “Quiero sentir siendo jugador mientras mi cuerpo pueda”. “En mi cabeza nunca ha existido la palabra rendición porque para mí eso es el Real Madrid”, ha sentenciado.

Sobre el nuevo entrenador del Real Madrid, José Mourinho, Raúl ha destacado que su fichaje ha sido un gran acierto: “Es un entrenador con quien podría haber aprendido mucho y tengo ilusión de entrenar con él. Mourinho también tiene ganas de entrenarme, pero la decisión de quedarme no dependía de que Mourinho me quisiera o no. Ha sido una decisión muy larga, de meses”.

Modesto, el futbolista se ha mostrado contrario a la posibilidad de retirar el número siete. “Se tendrían que retirar muchos entonces. Es un número con mucha tradición, con Juanito, Amancio… Y seguro que habrá compañeros que lo lleven muy bien en el futuro. Sin embargo, lo importante para los jugadores que lleguen al equipo no es el número, sino el escudo”, ha asegurado.

“Me quedo con Guardiola”

Preguntado sobre las personas que le han marcado en su vida deportiva ha confesado: “Si me tuviera que quedar con un rival me quedaría con Guardiola, que en el campo ya era entrenador. Penasaba ‘No puede hablar tanto, no puede mandar tanto’. Además, me dio el pase en el primer gol con la selección. Le tengo mucho cariño. De mis compañeros me quedaría con Redondo, porque compartíamos cuarto y casi dormía más con él que con la que entonces era mi pareja y ahora es mi mujer. Pero no puedo olvidarme de ninguno. Sanchís, Hierro, Chendo, Alkorta… Todos me acogieron cuando llegué al primer equipo”.

Antes de las palabras del capitán, el presidente madridista Florentino Pérez también se ha despedido del jugador, haciendo hincapié en los valores que encarna: “Uno de mis sueños es que todos los jugadores se encarnen en el espíritu y el legado de Raúl. Responde dentro y fuera del terreno de juego a todos los valores del madridismo, ha destacado Florentino Pérez”.

El número 7 del Madrid debutó en el Zaragoza el 29 de octubre de 1994 con 17 años y de la mano de Jorge Valdano. En la Romareda también jugó su último partido con el Real Madrid, el 24 de abril de 2010 . Ese día cojo y cuando iba a ser sustituido, logró el gol número 228 de su carrera en la Liga, superando a Di Stéfano. Marcó el tanto y se llevó el balón a casa. Ponía fin a 16 años como jugador del Real Madrid.

Con el equipo blanco ha ganado seis Ligas, tres copas de Europa y dos intercontinentales, una supercopa de Europa y 4 supercopas de España. Ha metido 323 goles – es el tercer máximo goleador de la Liga con 228 tantos, por detrás de Telmo Zarra y Hugo Sánchez -, y ha jugado 740 partidos. Pichichi en las Ligas 1998-1999 y 2000-2001 quedó tercero en el FIFA World Player en 2001. También ha sido nominado 10 veces como balón de oro.

Vía: El País

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.