Inicio » Fútbol, Primera División

Miguel Acosta: “El balance es altamente positivo”

26 julio 2010 634 lecturas Sin Comentarios
Diego Meleán fue uno de los jóvenes que despuntó en Barinas.

Diego Meleán fue uno de los jóvenes que despuntó en Barinas.

“El balance es altamente positivo”, así resumió Miguel Acosta, director técnico del Zulia FC, la fase de pretemporada que los mantuvo 17 días con trabajos fuera de Maracaibo, específicamente en Coro y Barinas, donde se cumplieron dos trabajos precios al inicio del torneo Apertura, el próximo 7 de agosto frente a Lara en Barquisimeto.

En el estado Falcón los zulianos estuvieron durante 10 días trabajando de lo relacionado con la fuerza y la resistencia, aprovechando los espacios de playa y montaña que programaron para esta etapa.

Posteriormente participaron en la Copa Bicentenario en suelo llanero, donde, a pesar de quedar en el cuarto lugar, el rendimiento del equipo siempre fue de menos a más y cerró de la mejor manera.

“Lo importante es que siempre fuimos creciendo. De recibir cinco goles, nuestro arco quedó en cero en el último partido y muchos más allá de esos resultados está el buen funcionamiento del equipo, porque lo mejor fue lo que vimos en la cancha de parte de nuestros jugadores. Hay que ver jugar a este equipo para hacer una evaluación real de lo que está haciendo y no dejase llevar por un simple marcador”, apostilló Acosta.

El estratega negriazul se refirió a la “huella de fútbol que vamos consiguiendo” y “al compromiso que va adquiriendo toda la plantilla, porque aquí no se habla sólo de regulares, sino que está un grupo de jóvenes que está participando en el concurso diario por estar en el equipo y esa sana competencia los ha llevado a exigirse de la mejor manera. Todos tuvieron minutos y oportunidades y hoy todos siguen en la lucha por estar”.

Dentro del grupo que estuvo trabajando fuera de Maracaibo hubo ocho jugadores juveniles, entre ellos cuatro Sub-18, que dejaron una muy buena impresión en el seno del cuerpo técnico.

“Asumieron el compromiso. Hubo partidos que jugamos sin extranjeros y con esa base juvenil ningún equipo nos sobró, al contrario a muchos les pasamos por encima jugando con los chamos. Eso es el fiel ejemplo de lo que planeamos y de lo que será el equipo”, apuntó Gerardo Morán, asistente técnico petrolero.

Uno de los juveniles que más minutos vio fue Joel Infante, un volante año 93, que aprovechó al máximo la oportunidad de ser titular en tres de los cinco juegos disputados en Barinas.

“No esperaba recibir tantos minutos, pero siempre trabajé duro para mostrarle al técnico que podía contar conmigo. He recibido la ayuda y los consejos de jugadores de experiencia como “Cheo” Fasciana y Eder Hernández, quienes me han ayudado a adaptarme en esta primera experiencia con el primer equipo”, resaltó “Baralt”, llamado así dentro del equipo por su región de origen, quien se inició en la escuela de fútbol Juan Arango de la mano de Adilson Tortolero.

Lo que viene

Tras su arribo en horas de la madrugada de este domingo a la capital zuliana, el onceno petrolero volverá a los trabajos este lunes, en horas de la mañana, para una sesión de gimnasio.

A partir del martes, a la par de unas actividades sociales que sostendrá, trabajará en dobles turnos. El miércoles se enfrentará a Estudiantes de Mérida en un amistoso, mientras que se espera la confirmación de otros enfrentamientos frente al Deportivo Táchira, Unión Atlético Maracaibo y Real Bolívar.

“Ya entramos en la fase final y con los partidos terminaremos de afinar la parte técnico-táctica. La idea es estar en acción hasta el 1 de agosto y de ahí prepararnos para el debut ante Lara”, indicó Acosta.

Por: Prensa Zulia FC

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.