Inicio » Fútbol, Notas destacadas, Vinotinto

Venezuela sin mucho empató 0-0 con Japón en amistoso

2 febrero 2010 226 lecturas Sin Comentarios

Venezuela comenzó el año 2010 con empate. La selección nacional y Japón pactaron a cero en el encuentro amistoso que se llevó a cabo esta madrugada en el estadio El Gran Ojo, de Oita.

La gran novedad en la alineación de la Vinotinto fue la inclusión en el equipo del juvenil Fernando Aristeguieta, pelirrojo delantero del Caracas FC de 1,87 metros, que fue convocado a última hora, en sustitución de Emilio Rentería, que tuvo problemas para conseguir su visado a tiempo.

Y fue precisamente Aristeguieta, de apenas 17 años, quien tuvo la primera y la mejor ocasión de un encuentro huérfano de oportunidades, con un cabezazo desde cerca en el minuto 9 de juego, después de recibir un pase largo de su compañero Giacomo di Giorgi.

En una primera parte marcada por la ausencia de opciones claras de gol, la mejor ocasión para los japoneses vino de Mitsuo Ogasawara, que llevaba sin jugar con su selección desde el Mundial de 2006, tras realizar un tiro desde fuera del áerea, qu obligó al portero Leonardo Morales a estirarse en el minuto 16.

El delantero japonés erró dos lanzamientos a puerta, mientras que Aristeguieta tuvo otra ocasión con un tiro libre, poniendo fin a la primera parte.

En la reanudación, Venezuela solamente llegó a asustar una vez con un disparo del defensa Giovanni Romero que no creó ningún peligro ante la portería nipona.

En esa segunda mitad, los delanteros Hisato Sato y Sota Himaraya acosaron la portería visitante pero si ningún éxito.

Japón llegó a lanzar a puerta 12 veces, frente a 4 de los venezolanos en los 90 minutos.

“Me decepcionó que no pudiéramos ganar puesto que Venezuela nos presionó mucho. Pero, como partido de preparación, fue un encuentro bonito”, declaró el entrenador de Japón, Takeshi Okada.

“Tenemos todavía tres partidos más este mes (en el Campeonato de Asia de Este de fútbol). Ahora estamos mejorando nuestro nivel mediante la competición de cara al Mundial”, prosiguió el técnido nipón.

La selelección venezolana falló en su intento de disputar el Mundial de fútbol tras terminar 8º en el grupo de América del Sur, mientras que la nipona se convirtió en el primer país en lograr su pase a la cita futbolística más importante del mundo.

Japón se medirá a los combinados de China, Corea del Sur y Hong Kong en el Campeonato de Asia del Este que comienza este sábado en la capital japones de Toki.

Ficha técnica:

0 – JAPÓN: Seigo Narazaki – Yuhei Tokunaga, Yuji Nakazawa, Tulio Tanaka, Yuto Nagatomo – Mitsuo Ogasawara, Yasuhito Endo, Junichi Inamoto, Kengo Nakamura – Shinji Okazaki y Yoshito Okubo. DT: Takeshi Okada.

0 – VENEZUELA: Leonardo Morales – Giovanni Romero, José Manuel Rey, Carlos Salazar, Gabriel Cichero – Franklin Lucena (Grenddy Perozo, 85), Giacomo Di Giorgi, Agnel Flores (Juan José Fuenmayor, 73) – Alejandro Guerra (Jesús Gómez, 80) – Fernando Aristeguieta (Alexander Rondón, 68) y Alejandro Moreno (Edder Farías, 90+1). DT: César Farías.

Vía: Agencias/AFP

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.