Inicio » Fútbol, Segunda División

UAM busca conformar su equipo ideal

25 julio 2010 353 lecturas Sin Comentarios
Los argentinos Daniel Cotello y Pablo Mombiela son los importados del UAM.

Los argentinos Daniel Cotello y Pablo Mombiela son los importados del UAM.

El pasado día viernes luego de terminar el entrenamiento vespertino del Club Unión Atlético Maracaibo en la Facultad de Humanidades (LUZ), el director técnico Alex García hizo un análisis previo al partido amistoso de este próximo domingo en donde el “bicolor” estará visitando la ciudad de Valera para enfrentarse a Trujillanos FC.

La hora de salida de la oncena marabina está pautada para las 10:00am desde el Estadio José Encarnación Pachencho Romero, el comienzo de este cotejo está previsto que sea a las 4:00pm.

García comentaba que hay muchos jugadores juveniles que están en un buen momento y que el partido inter-escuadras que se jugó el pasado jueves, en donde los Sub-20 sacaron ventaja sobre la Segunda A y B fue un partido que el planteó así y que los juveniles cumplieron con sus indicaciones de apretar en la marca para recuperar la pelota y tener el dominio del encuentro, aunque aseveró que el resultado es lo de menos porque el equipo conformado entre jugadores de Segunda A y B contó con varias ocasiones de gol, sólo que la Sub-20 fue más efectiva. 

Con respecto a los entrenamientos García mencionó lo siguiente: “El equipo sigue igual, estamos trabajando todavía muy fuerte y nos encontramos buscando el ritmo futbolístico que necesitamos, estos partidos de fogueo nos sirven para rotar a jugadores y continuar observando cuales son las debilidades y fortalezas que tenemos en el terreno de juego”.

“Le estamos dando forma a nuestro juego y seguimos mentalizados en conformar el equipo ideal ante el CD Lara utilizamos un grupo de entrada y en esta oportunidad contra Trujillanos FC manejaremos dos grupos de entrada; la semana que viene tendremos otros 4 partidos amistosos que igualmente nos servirán para contar con algunas conclusiones”, agregaba Alex García.

García dijo que estaban esperando por la llegada de Ramón Biolchini defensor central que recién llegó hoy (ayer) a Maracaibo proveniente del Club Bangu de la Primera División de  Rio de Janeiro.

“Nosotros armamos nuestro equipo desde atrás y considero que es donde tenemos más falencias, en esa zona del campo es donde mayor seguridad quiero que tengamos; contamos con muchos jugadores buenos del patio en la zona ofensiva a los que les queremos dar su oportunidad, por lo tanto tuvimos la necesidad de traer a un jugador defensivo como lo es Ramón Biolchini y esperamos que pueda aportarnos esa seguridad de la que hablamos”.

Biolchini está en Maracaibo

El jugador de nacionalidad brasileña proveniente de Rio de Janeiro, llegó a la “Ciudad del Sol Amada” este sábado 24 d Julio aproximadamente a las 9:00am de un vuelo comercial entre 6 y 7 horas de duración, que hizo escala en Sao Paulo y Caracas para finalmente aterrizar en Maracaibo.

Ramón Biolchini Rodrigues defensor central de 22 años de edad, es primera vez que viene a Venezuela y se mostró muy motivado de estar aquí, mencionando además que se siente muy feliz de tener la oportunidad de jugar con el Unión Atlético Maracaibo.

“Estoy muy contento de estar aquí, muy agradecido por el recibimiento y vengo con muchas ganas de hacer las cosas bien para ayudar al UAM a conseguir el principal propósito de ascender a la Primera División, es primera vez que vengo a este país pero se de la trayectoria que tiene este Club y observé algunas de sus participaciones en La Copa Libertadores”, fueron la primeras palabras de Biolchini a su llegada.

“Tengo una muy buena imagen del fútbol venezolano y de lo que este deporte aquí ha crecido, estoy al tanto de que acá hay muy buenos jugadores y que muestra de ello es lo que refleja la selección “vinotinto” actualmente en comparación a otras épocas”.

El jugador “Carioca” tuvo una experiencia de pretemporada en la Liga Rumana de Primera División, en aquel país entrenó durante tres meses con el (Gazmetan Medias) y debió abandonar la concentración del primer equipo por algunos desacuerdos en la parte económica con la directiva de ese club.

Biolchini viajará mañana (hoy) con el equipo a Valera, pero no estaría disponible para jugar el partido amistoso ante Trujillanos FC, se espera que para el próximo lunes el futbolista brasileño ya esté a disposición del cuerpo técnico, cuando el UAM retome los entrenamientos. 

Por: Prensa UAM

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.