FútbolPrimera División

Zulia FC transita por el camino correcto

0
El ex internacional zuliano José Nabollán asiste técnicamente a Miguel Acosta.
El ex internacional zuliano José Nabollán asiste técnicamente a Miguel Acosta.

El ex internacional zuliano José Nabollán asiste técnicamente a Miguel Acosta.

La ejecución de la mayoría de los planes que trazó el cuerpo técnico para la presente pretemporada y su cumplimiento por parte de los jugadores tienen al Zulia FC transitando por el camino correcto hacia la puesta a punto del equipo del cara al inicio del torneo Apertura, el próximo 7 de agosto frente a CD Lara, en Barquisimeto.

Después de un avance progresivo en los resultados de la Copa Bicentenario (derrota, empate y victoria) el equipo petrolero, que este sábado jugó su último partido en Barinas (empate 0-0 vs Yaracuyanos), estará de vuelta a los trabajos este lunes, después de más de 15 días fuera de Maracaibo.

“Se ha cumplido con lo planificado en las dos etapas de esta pretemporada. La parte en Coro y lo que estamos haciendo aquí en Barinas estaba dentro del cronograma que como cuerpo técnico nos propusimos”, explicó José Nabollán, asistente técnico de Miguel Acosta.

“Sabíamos que cuando nos tocara hacer nuestros primeros partidos nos iba a costar un poco, pero lo que sucedió ante Caracas no fue nada alarmante, porque estábamos preparados para ello, como también lo estuvimos para lo que hemos visto después”, apreció Nabollán.

“Este trabajo es fundamental para todo el grupo y mientras sigamos viendo minutos de juego, seguramente muchas cosas más iremos mejorando, porque nos vamos soltando con el ritmo de juego y así alcanzar el nivel que nos pide el cuerpo técnico”, aseveró Fredys Arrieta, delantero del negriazul que viene de marcarle dos goles a Yaracuyanos.

“Siempre es bueno estar bien con el gol, pero lo mejor es que el primero llegó en una jugada colectiva, lo que habla muy bien del funcionamiento del equipo”, añadió “el tiburón”.

“Este equipo tiene una base sólida, que sabe a qué juega y cada día más nos vamos acercando a nuestro mejor juego”, apuntó José Fasciana, quien ante los de San Felipe fue titular por primera vez en más de tres meses.

El juego desplegado por el equipo mantiene satisfechos a los entrenadores. “Nosotros no queremos que este equipo dependa de individualidades, que siempre las va a tener por la calidad técnica de muchos de sus jugadores, sino que también funcione en el colectivo con orden y eficacia en ambos sectores de la cancha”, indicó Nabollán.

El buque petrolero avanza firme para llegar al tope de sus condiciones de cara al Apertura. Este sábado, en horas de la noche, viajó a Maracaibo, donde retomará los entrenamientos el lunes, en una semana en la cual espera poder disputar varios compromisos amistosos.

Por: Prensa Zulia FC

Pastor volando hacia el título de la GP2

Previous article

Al pie del balón: Grata sorpresa

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol