Inicio » Fútbol, Primera División

Zulia FC venció 3 por 1 a Yaracuyanos

23 julio 2010 489 lecturas Sin Comentarios
Fredys Arrieta le marcó dos goles a Yaracuyanos.

Fredys Arrieta le marcó dos goles a Yaracuyanos.

Zulia FC anda en alza y este viernes lo ratificó al vencer, con notable superioridad, a Yaracuyanos 3 goles por 1 en el tercer partido de la Copa Bicentenario, que se celebra en el estadio Agustín Tovar “La Carolina”, en Barinas. Un doblete de Fredys Arrieta condujo al petrolero a su primer triunfo, tras una derrota y un empate en los duelos previos, frente al mismo rival que venía de empatar 1-1 con Caracas FC.

El dominio del petrolero comenzó a sentirse desde bien temprano en el juego, cuando Arrieta culminó una excelente jugada colectiva, que nació desde el medio campo.

Eder Hernández hizo un cambio de frente perfecto para Joangel González, quien de buena recibió y mandó un cetro preciso al área, donde Arrieta la bajó de derecha y se perfiló para, con su pierna izquierda, batir al portero yaracuyano.

Era el minuto 11 del partido cuando el negriazul se ponía al frente del marcador y confirmaba el control del choque, con su característico juego de toque.

A los 16 un disparo, desde unos 15 metros, de Henry Palomino exigió al cancerbero, mientras que por los sanfelipeños sólo un cabezazo de Amir Buelvas era lo único destacable en la primera media hora.

Un penal claro sobre Palomino no fue sentenciado a los 36, sin embargo, cinco minutos después un garrafal error del central Jhon Palacios, quien se vio sobrado por el balón, permitió a Arrieta tomar la pelota y tras sacarse al portero, definió ante el cierre de Juan Péndola para el 2-0 con el que se fueron al descanso.

Complemento

En la segunda mitad, con algunos cambios por parte de ambos oncenos, Yaracuyanos lo intentó basado en velocidad y tenencia de la esférica, sin embargo sus intentos fueron en vano.

De esa manera se jugaron los primeros 20 minutos del complemento, hasta que Zulia, con las modificaciones, volvió a tomar la manija del partido, gracias a las entradas de Renier Paraez, Carlos Struve y Esteban Blandón.

Precisamente una combinación entre Paraez y Blandón produjo el tercer tanto. Paraez mandó un pase en profundidad para Blandón, quien se perfiló hacia el arco y sacó un derechazo que se clavó en el fondo de la red a los 74 minutos.

Con el control total del marcador, Zulia se dedicó a administrar la victoria, sin renunciar al ataque. Sin embargo, en una jugada individual Jeferson Velazco consiguió el espacio para colocar un zurdazo inatajable para Luis Curiel, a los 82 minutos, y así maquillar el resultado con el 3-1 definitivo.

En el segundo partido de la jornada, Zamora remontó y venció 3-2 a Caracas y ambos se enfrentarán por el título de la Copa Bicentenario este sábado. Previa al choque final, Zulia jugará, desde las 5:00 de la tarde, nuevamente ante Yaracuyanos por el tercer lugar. 

ASÍ JUGÓ ZULIA

José Fasciana (Luis Curiel ‘29); Jeritson Lugo, Kerwis Chirinos, Pablo Pérez (Greddy Perozo ‘46), Joangel González; Henry Palomino (Renier Paraez ‘64), Eder Hernández, José Enciso (Esteban Blandón ‘54), Joel Infante (Carlos Struve ‘54); Fredys Arrieta (Leandro ‘75) y Edgar Rito (Manuel Arteaga ‘49).

Por: Prensa Zulia FC

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.