FútbolPrimera División

Zulia FC se reencontró frente a Zamora

0
Edgar Rito marcó el tanto del petrolero.
Edgar Rito marcó el tanto del petrolero.

Edgar Rito marcó el tanto del petrolero.

Después de una caída 5-0 frente Caracas, en el seno del Zulia FC el ánimo no era el mejor. Sin embargo, al siguiente día el equipo zuliano cambió la actitud y levantó la cara al empatar 1-1 con Zamora, en lo que fue su segundo partido de la Copa Bicentenario, que se celebra en Barinas.

De un día para otro todo mejoró en el petrolero y esto, a decir del técnico Miguel Acosta, no es producto de la casualidad, sino que refleja el trabajo que han venido realizando de cara al inicio del torneo Apertura el próximo 7 de agosto ante Lara en Barquisimeto.

“Creció nuestro compromiso. Llegó el mensaje al grupo de la identidad, del dolor por la camiseta y por el equipo y eso se combinó con un poco más de soltura en la cancha para mostrar un mejor fútbol que el día anterior”, resumió el entrenador petrolero.

“El balance que hago es positivo. Las charlas están dando resultados en la parte mental de los jugadores, quienes han podido responder en estos momentos difíciles de fatiga física y de un mal resultado”, destacó el DT.

Por su parte, Kerwis Chirinos, quien disputó los 90 minutos ante los zamoranos, indicó que “no hay excusas para lo que pasó contra Caracas, pero ante Zamora, que es local, se comenzó a ver el verdadero Zulia, ese que juega bien, que toca y llega al rival. Nos sentimos mucho más sueltos y esto indica que seguiremos en franca mejoría en cuanto a nuestro nivel de juego. Lástima ese gol en el último minuto, pero eso no mancha el buen juego que hicimos”.

El autor del tanto ante Zamora, Edgar Rito, quien ingresó al choque a los 75 minutos, destacó la fortaleza del grupo para reponerse de un “mal partido” y salir, ante el anfitrión, a mostrar una mejor cara.

“Sacrificio y entrega son las claves para que lleguen los resultados. El partido se abrió un poco para nosotros, conseguimos los espacios y pude anotar”, resaltó el delantero zurdo, quien añadió que “uno siempre debe aprovechar las oportunidades para ganarse las oportunidades que brinda el técnico”.

De cara a lo que viene el onceno zuliano afrontará el choque contra Yaracuyanos este viernes a las 5:00 pm.

“El funcionamiento viene mejorando progresivamente. Estamos en el camino correcto para llegar al tope de nuestro juego y eso es lo que se quiere”, apostilló Acosta, quien dijo que el “único punto negativo ha sido la contractura de Leandro, pero espero que se pueda recuperar pronto para seguir contando con él”.

Por: Prensa Zulia FC

El eterno Julio Luna ganó trío de doradas

Previous article

Zulia FC nutre a la selección Sub-20 del estado

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol