FútbolPrimera División

Zulia lavó su imagen y empató 1-1 con Zamora

0

Una cara distinta. Otra actitud y un mejor resultado. Zulia FC lavó su imagen después de caer 5-0 frente a Caracas FC en el debut de la Copa Bicentenario y este miércoles empató 1-1 con el local Zamora FC, en partido celebrado en el estadio La Carolina, de Barinas.

En las primeras de cambio los anfitriones trataron de tomar el control del partido. Con dominio de la esférica provocaron algunos tiros libres que exigieron al portero zuliano Luis Curiel, quien desde ese momento se convertía en figura.

Llegó la media hora y comenzaron a aparecer las opciones de los petroleros. Freddys Arrieta movió a Tito Rojas, mientras que el brasileño Leandro tuvo par de oportunidades, pero en la primera su disparo fue muy suave y en la segunda trató se centrar y se quedó corto.

Con el dominio zuliano culminaron los primeros 45 minutos de un partido que se antojaba bien parejo y de ida y vuelta.

Complemento

Para la segunda parte, el negriazul tuvo una a los 48, cuando tras un centro de Arrieta el juvenil Manuel Arteaga no pudo cerrar en el segundo palo.

Los banquillos empezaron a moverse y Zulia se iba haciendo más en la cancha. Un tiro libre de Eder Hernández fue un aviso a los 55, pero hasta ahí llegaba el buque zuliano.

Diez minutos más tarde, Zamora volvió al juego con dos jugadas de serio peligro. La primera, de Bryan Aldave, pegó en el travesaño, mientras que en la segunda Jonathan Copete la tiró fuera con el arco a sus anchas.

Un disparo de Jesús Meza, al 73, se fue por poco y un tiro libre de Copete también rozó el arco zuliano.

Cuando se crecía Zamora, entonces un contragolpe los liquidó. Arteaga sirvió un pase, al borde del área, para Edgar Rito, quien de pecho se la acomodó para su pierna izquierda y batió a Rojas con un disparo rastrero al minuto 87.

Tras el tanto, Zamora se encimó y tras varios intentos, con centros, se consiguió un balón por el sector izquierdo que aprovechó Edson Mendoza para el 1-1 en el minuto 90+4.

Zulia FC jugará este jueves, fecha libre en cuadrangular, frente al equipo filial de Zamora FC a las 3:00 de la tarde en el estadio Reinaldo Melo, de Barinas. Mientras que el viernes volverá a la acción en La Carolina desde las 5:00 de la tarde, cuando se mida con Yaracuyanos.

ASÍ JUGÓ ZULIA:

Luis Curiel; Jericson Lugo (Joan Thomas ’85), Kerwis Chirinos, Pablo Pérez (Paúl Velásquez ’76), Joangel González; Eder Hernández (Diego Meleán ’78), Henry Palomino (Roberto Cubillán ’88), José Enciso (Esteban Blandón ’50), Joel Infante; Fredys Arrieta (Edgar Rito ’75), Leandro (Manuel Arteaga ’40).

Por: Prensa Zulia FC

Venezuela arrancó con victoria

Previous article

David Cubillán: «Hay una gran química»

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol