Inicio » Fútbol, Legionarios

Salomón Rondón vive su sueño de Primera (entrevistas)

20 julio 2010 1.303 lecturas Sin Comentarios
Salomón Rondón recibió su nueva camiseta y ya hoy marcó sus primeros goles.

Salomón Rondón recibió su nueva camiseta y ya hoy marcó sus primeros goles.

Más de 30 periodistas le esperaron en la sala de prensa de La Rosaleda. Nada más cruzar el umbral de aquella puerta, Salomón Rondón sintió el gran salto que había dado al ascender a la Primera de España de un golpe, el que dio al firmar su contrato por las próximas cuatro campañas. “Esto es totalmente diferente”, confesó el punta vía telefónica desde España, en una de las tantas entrevistas que dio ayer. “Deben haber sido siete, ocho o diez, ya no sé”, contó el nuevo delantero del Málaga.

El día 1 de la etapa de Rondón en Málaga arrancó con el reconocimiento médico, siguió con la presentación y la primera práctica, su primer contacto con el nuevo técnico Jesualdo Ferreira, quien ya le había visto jugar, pero no lo conocía personalmente.

“Me recibió en el entrenamiento y me presentó con los compañeros. Luego me preguntó qué tal estaba físicamente”, contó Rondón, quien habría llegado a Málaga como pedido del timonel tres veces campeón en Portugal. “Creo que es así, porque sé que ya me había visto jugar. Un técnico que lo ha ganado todo en Portugal, para mí eso es un orgullo, es una motivación para seguir trabajando”, dice, como si le hiciera falta algún extra en ese sentido.

Que no sea sólo la firma

Una vez logrado el cupo en una plantilla de Primera, Rondón espera arrancar ahora la carrera por un puesto en el once titular.

“Cuando llegué a Europa vine con un sólo objetivo: jugar en Primera. Ahora debo hacer lo mismo que hice en Las Palmas y seguir mejorando y seguir aprendiendo cosas nuevas cada día”, explicó.

Sin embargo, la carrera por un puesto en la alineación no le será sencillo, ya que tendrá que luchar con el marroquí Nabil Baha, el portugués Edinho y el español Albert Luque, todos internacionales con sus países.

“Sé que será una competencia muy dura, aunque muy sana”, vaticinó el criollo. De su etapa en el Porto, su nuevo DT acostumbraba a utilizar a un 4-3-3 en el que Rondón podría encajar en el centro del ataque.

“Quiero demostrar que lo que hice en Las Palmas no fue en vano”. Sus 12 goles en la isla son ahora su mejor carta de presentación. Una vez en Málaga quiere seguir esa buena costumbre de celebrar. “Yo lo que quiero es meter y meter goles”.

A su favor tendrá varias cosas para conseguirlo. En primer lugar, el clima. En Las Palmas, el caraqueño disfrutaba de una temperatura muy parecida a la que encontrará en la costa sur de España, donde el termómetro suele rondar entre los 15 y 20 grados centígrados.

Un segundo punto a favor será el proyecto del club, el cual apuesta por el mediano plazo. “Desde el presidente hasta los jugadores, la meta es aspirar a puestos internacionales en dos años”, contó Rondón, quien tras su décima entrevista quedó concentrado con su nuevo equipo. Y así terminó el día 1 de Salomón Rondón en Primera.

Sus traspaso en cifras

3.5 Millones de euros fue el importe total que canceló el Málaga por el jugador venezolano, convirtiéndolo en el segundo criollo más caro después de Juan Arango, por el cual el Borussia Moenchengladbach pagó cien mil euros más.

34% de su ficha pertenecía a Las Palmas. Por ese porcentaje, el club insular ingresó 2 millones de euros. El 66% restante de su ficha pertenece a unos inversores privados, quienes habrían recibido menos dinero en de forma inmediata.

322 mil euros les tocaría al Aragua por los derechos de formación de Rondón, según establece el reglamento FIFA.

En Las Palmas ya lo extrañan

“Desde el punto de vista del club, se ha creído conveniente traspasarlo –porque es una buena operación– y no podemos hacer nada. Si se ha marchado ya no cuenta y será complicado cubrir su marcha”. La lectura de Paco Jémez, que esperaba contar con Salomón Rondón para su próximo proyecto en Las Palmas, es suficientemente clara. Desde el plano deportivo, el criollo era una baja que será muy “complicado” de suplir. “Me voy con el corazón partido, allá dejé gente que confió muchísimo en mí. También muchos lindos recuerdos”, se despidió Salomón de la que fue su casa durante los últimos dos años.

Por: Daniel Prat Jerez/Líder

EL UNIVERSAL

“Es espectacular”

Salomón salió de Maiquetía con destino a Madrid para ya no abordar el vuelo de conexión a las Islas Canarias. Un tren con destino a Málaga le aguardaba para cambiar a su equipo UD Las Palmas y la Segunda División por la Primera de España.

Ahora está a punto de convertirse, el día que debute, en el cuarto venezolano en jugar en la máxima categoría del fútbol ibérico tras Juan Arango, Miku Fedor y Giancarlo Maldonado. La legión criolla continúa en ascenso.

-¿Ya aterrizaste?

-Prefiero no aterrizar. Así estoy bien (ríe), es una sensación tan grande que no quiero dejar de sentirla. No me lo podía creer cuando me llamaron para decirme que firmaría con el Málaga y todavía no me lo creo.

-¿Cómo fue este viaje?

-Estaba muy emocionado, muy motivado. Iba en el tren hacia Málaga y pensaba: para dónde voy yo. Me visualizaba cada cosa…

-¿Qué tal han sido estos dos días en tu nueva ciudad?

-Lo poco que he vivido hasta ahora desde que llegué a Málaga ha sido excelente. Es espectacular. De verdad que no me lo podía creer mientras venía. Me preguntaba: ¿Esto es verdad? No sabía si gritar, reír, llorar y todavía no lo sé.

-¿Ya entrenaste en Benahavis? ¿Qué te han dicho en el equipo?

-Sí, hoy (ayer) entrené, estaba un poco cansado pero ya me pondré al día con el ritmo. Me recibieron muy bien el técnico (Jesualdo Ferreira), mis compañeros. Me dijeron que contaban conmigo, que me venían haciendo seguimiento y que el entrenador quería traerme al equipo.

-¿Cuál es tu impresión del club y lo que has visto?

-Esta directiva tiene un gran proyecto, el equipo lo compró un jeque árabe y quieren cambiarle la imagen y pelear por UEFA, Champions. Están remodelando el estadio.

-¿Ya te haces una idea de lo que es estar en Primera División?

-Nunca había vivido esto. Aquí se piensa de otra manera, se juega de otra forma. Para mí era un sueño desde que salí de Venezuela, no pensé que saldría tan rápido. Me enorgullece saber que estoy haciendo las cosas bien, pero no me quedó ahí, tengo que enfocarme en aprovechar esta oportunidad. Aún me tengo que ganar un puesto para jugar.

-¿Cómo te parece que tu nombre ahora está junto a Arango, Fedor y Maldonado?

-Arango es un referente por todo lo que hizo aquí en España, Miku tiene mucho tiempo ya jugando en esta liga pues también jugó en Segunda División y a Maldonado no le salieron bien las cosas, pero uno se ve en ese espejo. También veo a Robertico (Rosales) o Tomás (Rincón) que están en Bélgica y Alemania, que son ligas importantes, yo quiero seguir esos ejemplos.

-En muy poco tiempo podrías estar jugando ante el Barcelona, Real Madrid y grandes estrellas del fútbol que antes veías por televisión…

-Sí, es un sueño, siempre me había imaginado estar ante el Barsa o el Madrid. Pero bueno, lo asumo con mucha responsabilidad, tengo que tener la cabeza centrada, si no te deja el tren y se acaba la película.

-¿Cómo has quedado con la gente en Las Palmas?

-El presidente (Miguel Ángel Ramírez) me dijo que no quería que me fuera, pero que no podía frenar mi futuro. Los compañeros y algunas radios también me llamaron. Yo les estoy muy agradecido. Les di todo por defender al equipo.

-Ya tienes camiseta del Málaga, ¿te gusta?

-¡La verdad que sí! La miraba en la rueda de prensa y pensaba: ya tiene mi apellido. La gente ya me habla en la calle, me dicen: eres el que viene de Las Palmas, tienes que hacer goles también con el Málaga.

Por: María José Rey Palermo

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.