FútbolLegionarios

Páez, Vizcarrondo, Seijas y Perozo a triunfar en Colombia

0
El centrocampista venezolano, Luis Manuel Seijas, tiene dos años en Colombia.

El centrocampista venezolano, Luis Manuel Seijas, tiene dos años en Colombia.

El fútbol colombiano es el escenario de una invasión vinotinto con la presencia de Richard Páez como director técnico de Millonarios y Oswaldo Vizcarrondo, Luis Manuel Seijas y Grendy Perozo en los planteles de Once Caldas, Independiente de Santa Fe y Boyacá Chicó, respectivamente, mientras suena Alejandro Cichero para reforzar el club que dirige el ex seleccionador nacional.

Hoy comienza el Torneo Finalización del vecino país, donde la llegada de Páez a Millonarios ha sido una de las grandes noticias del receso.

El Santa Fe de Seijas debutará en la tarde ante Independiente de Medellín, el Once Caldas de Vizcarrondo y el Chicó de Perozo mañana frente al Real Cartagena y el Cortuluá.

Millonarios lo hará el martes contra Nacional.

Páez promete un fútbol ofensivo en su vuelta al banquillo. Su última experiencia se dio con Alianza Lima en Perú.

«Yo quiero un equipo que tenga propiedad del balón, pero que esa propiedad esté acompañada por cambio de ritmo, movimiento», comentó a la prensa colombiana como declaración de intenciones. «Trataremos de complicarle la vida a los rivales», agregó.

Se atrevió a hacer una comparación enorme, nada más y nada menos que con la selección española, campeona en el Mundial de Suráfrica 2010.

«Mi filosofía como técnico es la filosofía de España, fútbol de toque, dinámica, llegar con volumen ofensivo», comentó, aunque le costará encontrar en su plantel a un Xavi, un Iniesta o un Villa, por ejemplo.

Junto a Páez llegaron unos cuantos refuerzos para tratar de levantar a un conjunto que trata de superar un momento de crisis: Carlos Saa, John Jairo Montaño, Leonard Vásquez, Alex Del Castillo, José Amaya, Jonathan Estrada y Lionard Pajoy. Uno de los candidatos a sumarse es Cichero, actualmente ficha del Caracas FC.

Entre los jugadores venezolanos que harán vida en esta competición destaca Vizcarrondo.

El central viene de hacer un gran semestre con el Caldas tanto en el campeonato colombiano como en la Copa Libertadores, en la que alcanzó los octavos de final siendo pieza clave. Siguió la línea ascendente que había trazado en Paraguay con el Olimpia y que le llevó de regreso a la selección.

Para Seijas, en tanto, el Torneo Finalización será una oportunidad para reafirmarse en el Santa Fe, luego de atravesar dificultades con el anterior entrenador, Germán «Basílico» González. El nuevo inquilino en el banco cardenal, Néstor Otero, cuenta con él, convenciéndole de continuar pese a que su salida era inminente.

Perozo, finalmente, se estrenará en el exterior con la camiseta del Boyacá Chicó tras pasar por Deportivo Táchira y Deportivo Anzoátegui.

Esteban Rojas/El Universal

PL San Francisco con todo por el Latinoamericano Senior

Previous article

Greivis sigue mejorando y anotó 13 puntos (video)

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol