FútbolLegionarios

Giancarlo Maldonado inicia nueva etapa

0
El ariete ex Táchira es ahora de las Chivas USA.

El ariete es ahora de las Chivas USA.

No todo será nuevo para Giancarlo Maldonado esta noche cuando debute en el Home Depot Center con la camiseta de rayas blancas y rojas Chivas USA. Porque lo hará en el Interliga frente a Puebla, al cual ya le marcó cuatro goles cuando jugaba en el Atlante.

El punta, que entrenó con los titulares en los trabajos previos, encara con optimismo la etapa que hoy comienza. “Estoy contento por esta primera oportunidad. El equipo ha confiado mucho en mí”, dijo el venezolano vía telefónica desde Los Ángeles, Estados Unidos.

“Es cierto que contra ellos me ha ido bien pero también es cierto que tienen un equipo muy fuerte, con unos muy buenos defensores”, destacó el atacante de su rival. Para él será la oportunidad de recuperar aquel buen tino goleador que ya mostró en sus primeros años en Cancún. “Poco a poco debo ir retomando el ritmo de juego”, sostuvo.

Un punto de inflexión

El partido será también el estreno de su equipo en el Interliga. En la MLS ha vivido un leve despertar, con un triunfo y un empate en las últimas dos fechas. Para Gian, la clave es que “la actitud ha cambiado y el equipo ha mejorado su forma de jugar”. Pese a que actualmente están en el sótano de su conferencia, Maldonado confía que en la segunda mitad del calendario el equipo remontará y terminará “peleando por entrar al playoff”.

Para eso, el cuadro costeño cuenta con el apoyo de unas “20 mil personas que suelen ir al estadio”, como aseguró Maldonado quien elogió a Los Ángeles: “Es una ciudad hermosa”. Otro punto a favor de Gian ha sido el idioma. Si bien esta es su primera experiencia en un país anglosajón, “casi todo el plantel habla español, incluso el cuerpo técnico”. Otro punto a favor para él.

Por: Daniel Prat Jerez/Líder

LA COMPETICIÓN

  • El Chivas USA comparte el Grupo A de la competición con el Puebla, el Pachuca y el Houston Dynamo.
  • Los siguientes partidos serán el domingo ante el Dynamo y el miércoles de la próxima samana contra Pachuca.
  • El Grupo B, en tanto, es integrado por Morelia, Pumas de la UNAM, Chicago Fire y New England Revolution.
  • Los dos mejores de cada llave pasarán a las semifinales. El premio para el equipo campeón es de un millón de dólares.

Vía: El Universal

Publicado calendario de los criollos en la Sudamericana

Previous article

Alex González: «Es un cambio que no esperaba»

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol