Fútbol

Fifa y France Football unifican Balón de Oro

0
El argentino Lionel Messi gano ambos galardones en 2009.

El argentino Lionel Messi gano ambos galardones en 2009.

Los dos premios más prestigiosos al mejor futbolista del mundo se juntarán el próximo año en uno que se llamará el Balón de Oro FIFA. El Balón de Oro de Europa y el premio de la FIFA al Futbolista Mundial del Año dejarán de existir como galardones individuales y el nuevo premio será entregado por primera vez en enero.

«A partir de enero del próximo año, tendremos un sólo trofeo para el mejor futbolista del mundo», dijo el lunes el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

El acuerdo fue anunciado por Blatter y la editora de la revista France Football, Marie-Odile Amaury, aunque no se dieron detalles financieros de acuerdo inicial por cuatro años.

«Estamos muy orgullosos de anunciar esto juntos», le dijo Amaury al presidente de la FIFA en una ceremonia en el marco del Mundial.

Blatter señaló que el acuerdo «sólo puede ser positivo» para las relaciones entre la FIFA y Francia, que no son las mejores desde la humillante eliminación de la selección francesa en la primera ronda del Mundial.

France Football creó su premio al Futbolista Europeo del Año _el Balón de Oro_ en 1956 a través de una encuesta entre periodistas europeos. El premio fue después enmendado para incluir a futbolistas de cualquier nacionalidad que juegan en Europa, y más tarde a clubes de todo el mundo.

La FIFA entregó su primer galardón en 1991. Es elegido por técnicos y capitanes de selecciones.

El premio de France Football tradicionalmente se entrega primero, a principios de diciembre, en París. El galardón de la FIFA usualmente se anuncia a fines de diciembre o principios de enero en Zurich.

En los cinco últimos años, el mismo jugador ha logrado ambas distinciones: Ronaldinho, Fabio Cannavaro, Kaká, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

El nuevo premio será elegido por periodistas, entrenadores y capitanes de las selecciones.

Por: AP

A pesar de sobresaltos, Europa vuelve a dominar

Previous article

Maradona: «Mi ciclo se terminó»

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol