Inicio » Fútbol, Primera División

Zulia FC arrancó los trabajos de campo

30 junio 2010 286 lecturas Sin Comentarios
El DT Miguel Acosta comandó el entrenamiento.

El DT Miguel Acosta comandó el entrenamiento.

Este miércoles en horas de la mañana el Zulia FC arrancó en el Centro Gallego de Maracaibo con sus trabajos de campo en la segunda semana de pretemporada y preparación rumbo a su tercer año en la máxima categoría. Antes del esperado entrenamiento por toda la plantilla y cuerpo técnico, Miguel Acosta, director técnico petrolero, dio la bienvenida al grupo completo y recalcó en sus palabras sobre la gran responsabilidad que tienen en conseguir algo más que lo obtenido en el torneo pasado.

“Hoy es un gran día para todo el equipo, después de varios días de descanso ya estamos nuevamente en el campo de juego. Este torneo no tendremos muchos cambios en la plantilla, sólo esperamos consolidar el grupo y en fortalecer lo implementado en el clausura pasado”, expresó Acosta.

Asimismo, el estratega zuliano enfatizó que “este torneo será muy disputado. Todos los equipos se han armado de la mejor manera. Todos piensan en dar lo mejor. No será fácil para nosotros, pero nos prepararemos de la mejor manera. Ya en esta primera sesión de trabajos pude ver bastante dinámica, una buena armonía y sólo falta tomar el ritmo de juego”.

Miguel Acosta, también comentó sobre el curso de entrenadores y el calendario del torneo apertura. “Fueron tres semanas de arduo y extenso trabajo. Muy positivo todo, siempre es importante actualizarse, compartir y aportar ideas con otros entrenadores. El fútbol crece cada día y hay que nutrirse de información. El calendario para el semestre está muy complicado y enredado. Aquí no valen los enfrentamientos, sino la preparación y las ganas que tengas en cada compromiso”.

Gira

Por otra parte, Alfredo Domínguez, Director Deportivo del onceno petrolero, ratificó la gira que tendrá el equipo durante la pretemporada.

“El 8 de julio viajaremos a Coro, allí estaremos por espacio de diez días con los trabajos de playa y algunos partidos amistosos. Para el 19 de julio viajaremos a Barinas a disputar un cuadrangular contra Caracas, Yaracuyanos y Zamora. Ya el 24 regresamos a Coro para jugar el domingo 25 otro amistoso ante la Selección de Venezuela Sub 20”.

Pronósticos mundiales

Los petroleros comparten sus trabajos de campo con la acción del mundial Sudáfrica 2010. Ya en su etapa de cuartos de final los jugadores se atrevieron a pronosticar sus favoritos para llegar a la instancia de semifinal.

José Fasciana: “Considero que Uruguay tiene el carácter para vencer a Ghana. Brasil con toda su trayectoria futbolística y por el peso de su camiseta no debería tener problemas para triunfar sobre Holanda. En la otra llave considero que Argentina ha mostrado un gran futbol y España ha crecido mucho en su juego”

Gustavo Rojas: “Me gustaría ver clasificar a Uruguay porque tiene una buena defensiva y una excelente ofensiva. Brasil por ser un equipo de más historia y jerarquía debe ganar al igual que Argentina que se ha visto muy sólida en todas sus líneas y España por pasar un buen momento debería clasificarse”.

Ángel Faría: “Apoyo a todos los equipos sudamericanos, pero se enfrentarán a grandes equipos europeos. Admiro a todos los jugadores de Brasil en especial a Maicon. Alemania es muy ordenada tácticamente. España es un equipo que maneja muy bien la tenencia de la pelota y Uruguay podría demostrar grandes cosas”.

Por: Prensa Zulia FC

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.