Inicio » Fuera de Juego, Fútbol, Notas destacadas

Cabañas muestra mejoría

30 enero 2010 207 lecturas Sin Comentarios

El delantero Salvador Cabañas, astro del América, presentó  este domingo nuevos progresos en su rehabilitación al comenzar a alimentarse oralmente, informó el médico del equipo, Alfonso Díaz, al cumplirse casi una semana de la lesión que sufrió por un disparo en la cabeza.

“Está consciente, platica con su familia y ya está alimentándose por vía oral”, dijo Díaz en las afueras del hospital de la capital mexicana donde está internado el jugador paraguayo. “Está animado. No hay más que informar”.

En la víspera, el médico que lo operó, Ernesto Martínez Duhart, anunció que Cabañas ya había despertado luego de pasar cuatro días sedado por la gravedad de la lesión padecida el lunes y afirmó que había reconocido a perfectamente a familiares y directivos de su equipo.

Cabañas, alimentado por vía intravenosa hasta el domingo, fue herido de bala en el baño de un exclusivo bar en el sur de la capital mexicana. Su presunto agresor no ha sido localizado por las autoridades. El viernes hubo dos falsos reportes de que el sospechoso había sido detenido.

El nuevo parte médico sobre el estado de Cabañas será anunciado en la mañana del lunes por Martínez Duhart, pero Díaz ha estado junto al delantero de las Aguilas desde que comenzó a ser atendido.

“No se pueden hacer valoraciones extras hasta que pase de terapia intensiva a una habitación normal”, señaló Díaz. “Confiamos en que se mantenga estable; estamos muy optimistas”.

Vía: Agencias/AP

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.