Barça y Madrid victoriosos

El cuadro merengue fue guiado por Granero y Benzema. Foto: Archivo.

El cuadro merengue fue guiado por Granero, Kaká y Benzema. Foto: Archivo.

El líder Barcelona comenzó el sábado con el pie derecho la segunda vuelta de la temporada del fútbol español al vencer a domicilio 1-0 al Sporting de Gijón, al igual que el Real Madrid que doblegó 3-1 al Deportivo de La Coruña y rompió la racha de 18 años sin ganar en Riazor.

El Barsa cuenta con 52 unidades y el Madrid le escolta a cinco. El equipo de Pep Guardiola sigue sin perder esta temporada.

En Gijón, el gol se resistió hasta los 30 minutos cuando el centrocampista Andrés Iniesta aprovechó que la defensa local estaba adelantada para enviar un pase largo a Pedro Rodríguez, quien superó en carrera a toda la zaga y batió al arquero Juan Pablo Colinas.

En La Coruña, el Madrid logró superar la maldición del estadio de Riazor, donde no ganaba desde la temporada 1991-1992 cuando goleó 3-0 al Deportivo.

A diferencia de sus dos últimas salidas -frente a Osasuna y el Athletic-, el equipo del timonel chileno Manuel Pellegrini sí anotó a pesar de la ausencia del artillero Cristiano Ronaldo, suspendido dos partidos por pegarle un codazo a un adversario.

El centrocampista Esteban Granero inauguró el marcador a los 13 minutos con un cabezazo picado que acabó en las redes.

A los 40 minutos, el brasileño Kaká inició un contragolpe, asistió al volante José María «Guti» Gutiérrez, quien cedió de tacón para que el francés Karim Benzema aumentase la ventaja.

A cuatro del final, el árbitro concedió un penal al Deportivo, cuando el zaguero Sergio Ramos derribó en el área a Iván Sánchez «Rikki» Rico. Rikki convirtió la pena máxima.

Pero Benzema estaba inspirado y, en el descuento, sentenció el partido. El francés ya suma siete goles.

Mientras, el Espanyol se impuso 1-0 al Athletic de Bilbao.

Este domingo se completará la 20ma fecha con los choques: Xerez-Mallorca; Sevilla-Valencia; Valladolid-Almería; Getafe-Racing de Santander; Villarreal-Osasuna; Tenerife-Zaragoza; y Atlético de Madrid-Málaga.

Vía: Agencias/AP

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.