Inicio » Fútbol, Menores, Notas destacadas

Maracaibo justo campeón del Mundialito de la Zulianidad

19 junio 2010 914 lecturas Sin Comentarios
El cuadro marabino representó a Eslovaquia.

El cuadro marabino representó a Eslovaquia.

La oncena de Maracaibo, vistiendo los colores de Eslovaquia, ejerció su superioridad de principio a fin y este sábado celebró a lo grande al coronarse campeón del Mundialito de la Zulianidad, luego de vencer 3-1 a la representación de Francisco Javier Pulgar (Dinamarca) en encuentro efectuado ante un lleno total en la cancha del sector Carmelo Urdaneta.

Los dirigidos por Reinaldo Cantillo anotaron su primer tanto al minuto ocho por intermedio de Alan Sierra, mientras que Endryck Córdoba, goleador del torneo, inclinó mucho más las cosas para los “eslovacos” al batir las redes a la fracción 24. Acto seguido los muchachos del sur del lago no se darían por vencidos y descontarían por medio de un penal convertido por Yoendry Terán al minuto 27, pero dos minutos después Ronaldo Leal marcó el golazo que daría el marcador definitivo.

La gesta marabina será recordada en la historia como la justa coronación del mejor equipo en un evento que representó un suceso futbolístico en el estado y que la Gobernación del Zulia, el Instituto Regional de Deportes del Estado Zulia y la Asociación de Fútbol del Estado Zulia se encargaron de organizar desde el pasado 22 de mayo con casi 500 futbolistas de los 21 municipios de la región.

Se corona un trabajo

El técnico campeón, Reinaldo Cantillo, aseveró emocionado que campeonatos como este mundialito deben seguirse realizando para bien del fútbol en el Zulia. “Es importante el nivel técnico que vimos en cada uno de nuestros rivales, por ejemplo, hoy (sábado) tuvimos como rival un conjunto muy duro, pero que los muchachos supieron manejar gracias a la experiencia que tienen jugando juntos desde hace bastante tiempo”, expresó.

En tanto, Endryck Córdoba, dijo sentirse satisfecho por su buen torneo, en el que quedó líder goleador empatado con Edwin Contreras de Francisco Javier Pulgar, y que “Maracaibo tiene equipo para rato… Esto se debe al trabajo de conjunto, nunca a las individualidades, por eso alzamos la copa con orgullo porque ganarla fue bastante fuerte”, acotó.

Ejemplos

El propio Gobernador del Zulia, Pablo Pérez Álvarez, presenció el compromiso final y se encargó de entregar la copa y felicitar a cada uno de los muchachos presentes en la final.

“Se siente uno orgulloso, pues estos futbolistas son el ejemplo para nuestra sociedad del mañana. Así como igual son los peloteros, basquetbolistas y todos aquellos que hacen deporte para construir un mejor mañana”, aseveró el mandatario regional.

“Esta es la Venezuela que queremos ver, sin distingos, unida en torno a una pasión como lo es el fútbol, o cualquier deporte, y este Mundialito demostró que si se puede, con todo el esfuerzo humano como el que tuvimos en este evento, claro que se puede”, afirmó Pérez Álvarez, quien no dudó en cumplir con toda la premiación, a pesar que la lluvia se hizo presente.

Igualmente se hicieron presentes para apoyar la ceremonia de clausura el Alcalde de Maracaibo, Daniel Ponne, el director del Instituto Regional de Deportes, Oslando Muñoz, el presidente de la Afez, Adelis Fusil, y nuestro jugador de la vinotinto Juan José Fuenmayor, entre otras personalidades del gabinete regional.

Amos del punto blanco

Por otra parte, a primera hora de la tarde la representación de Páez (Australia) y Cabimas (Inglaterra) se batieron por el tercer puesto con resultado favorable para el escuadrón de la guajira por 5-4 en definición desde los tiros penales.

El tiempo regular finalizó  1-1, pero los “australianos” se encargaron de consolidarse como los “amos del punto blanco”, pues ganaron tres compromisos de este estatal con certeros tiros y atajadas desde la llamada “suerte de los penaltys”. 

Hay que destacar que este Torneo Estatal Sub 16 premió a sus jugadores con trofeos y medallas para los cuatro primeros lugares, siendo este el cuadro de honor.

Por: Prensa Irdez

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.