FútbolMenoresNotas destacadas

Maracaibo y Pulgar a la final del Mundialito de la Zulianidad

0
El equipo marabino avanzó a la instancia decisiva.
El equipo marabino avanzó a la instancia decisiva.

El equipo marabino avanzó a la instancia decisiva.

Nuevamente el buen fútbol y la calidad del futbolista zuliano quedó de manifiesto este domingo en las semifinales del Mundialito de la Zulianidad, las cuales se llevaron a efecto en los estadios de La Victoria, en Maracaibo, y Villa Bolivariana, de San Francisco.

Las oncenas de Maracaibo y Francisco Javier Pulgar respondieron al favoritismo con el que llegaron precedidos a sus compromisos y con sendas demostraciones dejaron en el camino a Cabimas y Páez.

Así que marabinos, llevando los colores de Eslovaquia, y los muchachos del sur del lago, usando la divisa de Dinamarca, protagonizarán el próximo sábado, a las 4:30 de la tarde, una final muy esperada en este Mundialito. Los “ingleses” de Cabimas y “australianos” de Páez chocarán por el tercer puesto a partir de las 3:00.

A base de toque

En la cancha de la Villa Bolivariana se encontraron dos combinados que tuvieron que emprender duros viajes para llegar a la semifinal: Páez (Australia) y Francisco Javier Pulgar (Dinamarca).

Ambas escuadras no decepcionaron. Páez se plantó con mucho orden en zona defensiva, pero Francisco Javier Pulgar desarrolló mejor toque y dinámica y terminó imponiéndose 2-0 con dianas de Edwin Contreras al minuto 45 y Yoendry Terán a la fracción 59, ésta última desde el tiro penal.

Los chicos del sur ganaron su boleto a la final con una performance de 18 goles anotados en 6 partidos y sólo han encajado dos. “Es el fruto de un trabajo de más de un año”, aseveró Emilio Sarmiento, un ex futbolista profesional que se encarga de dirigir en esa zona del estado.

“El equipo contrario hizo un gran papel y nos enredamos un poquito a la hora de llegar al arco, sin embargo logramos el cometido y ahora a prepararnos para la final”, sentenció el técnico.

Maracaibo remontó 

Maracaibo y Cabimas se midieron en la cancha de La Victoria para batallar por el boleto a la fase final y acercar su posibilidad de obtener la Copa de la Zulianidad que desde hace casi un mes se han venido disputando 32 delegaciones de los 21 municipios de la región.

La escuadra de Cabimas (Inglaterra) dominó el primer período del encuentro que culminó con una diana a su favor aportada por René González al minuto 35. Para la segunda etapa la oncena marabina (Eslovaquia) hizo alarde de su condición física y aprovechó el desgaste de los cabimenses para remontar y sacar ventaja de 4 goles.

Endry Córdoba marcó  el punto que igualó el partido al minuto 15, más tarde Alan Sierra hizo lo propio y sacó ventaja con dos aportes más para su causa al tiempo 45 y 65, respectivamente, y por último Ronaldo Leal sumó el cuarto dígito al minuto 70, para cerrar el marcador 4×1.

“Estoy muy feliz porque pude apoyar a mi equipo, afortunadamente pudimos llegar y tener más suerte para el segundo tiempo, y ahora a prepararnos para hacer un buen papel y ganar la final”. Expresó el mediocampista de 15 años Alan Sierra.

Reinaldo Cantillo, director técnico del equipo capitalino indicó: “Seguiremos trabajando, hemos cumplido un buen desempeño hasta ahora, pero esperamos dar más, hoy no pudimos ligar en el primer tiempo, para el segundo cambiamos la estrategia, hicimos unos ajustes en las líneas que nos resultó, y felicito a todo mi equipo por el empeño que siempre ponen en cada juego”.

Este Torneo Estatal Sub 16, que entrega la Copa de la Zulianidad, es organizado por el Instituto Regional de Deportes del Estado Zulia en conjunto con la Asociación de Fútbol del Estado Zulia, en lo que ha representado un verdadero suceso deportivo este año, llevando el deporte rey a 19 municipios y dándole acción a más de 450 futbolistas de las 21 jurisdicciones de la región.

Por: Prensa Irdez

BRASIL: Mucha edad y poca experiencia

Previous article

ALEMANIA-AUSTRALIA: Contundencia teutona

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol