FútbolMenoresNotas destacadas

Listas las semifinales del Mundialito de la Zulianidad

0
El equipo de Páez celebró su pase a la antesala a la final.
El equipo de Páez celebró su pase a la antesala a la final.

El equipo de Páez celebró su pase a la antesala a la final.

Una goleada de grandes proporciones, dos encuentros bien cerrados y una decisión por penales fueron los ingredientes que hicieron de la jornada de este sábado una de las mejores y más emocionantes de todas las vividas en este Mundialito de la Zulianidad, Torneo Estatal de fútbol Sub 16.

Las selecciones de Maracaibo, Francisco Javier Pulgar, Cabimas y Páez consiguieron su lugar en la ronda de los cuatro mejores a expensas de San Francisco, Machiques, Lagunillas y Mara respectivamente, y este domingo se enfrentarán en las semifinales a disputarse en los estadios de La Victoria y Villa Bolivariana.

La final de este estatal para menores de 16 años, en el que se entregará la “Copa de la Zulianidad”, se celebrará el próximo sábado en la Cancha del Carmelo Urdaneta en la capital zuliana. Hasta ahora este Mundialito, organizado por el Instituto Regional de Deportes y la Asociación de Fútbol del Estado Zulia, Afez, ha celebrado 60 compromisos y ha llevado la acción a 19 municipios del estado.

Maracaibo goleó a San Francisco

Con un sorprendente marcador la oncena de Maracaibo venció a San Francisco dejándolo fuera del evento regional futbolístico sub 16, en un juego que se efectuó  en el campo Villa Bolivariana.

Los “eslovacos” dieron cuenta de 9 goles por 0 ante los “chilenos”, en un partido que se esperaba culminara más cerrado. En el primer tiempo los capitalinos abrieron el escore con 3 tantos por parte de Endry Córdoba, Francisco Domínguez y Miguel Bravo. 

El segundo período mostró  a los dirigidos por Reinaldo Cantillo más inspirados y sacaron ventaja de 6 goles más. Nuevamente Córdoba sumó dos tantos a su cuenta personal, mientras que Ronaldo Leal, Esleyker Skonowolf, Alán Sierra y Luís Acosta aportaron uno por su parte.

Apareció  “San Roimer”

En el Estado Rafael Aponte, del sector Las Parcelas en Mara, la oncena de Páez (Australia) ganó su boleto semifinalista al derrotar 4-2 en la ronda de los tiros penaltys a su similar de Mara (Alemania), luego que el tiempo reglamentario finalizara empatado a cero goles.

Por segunda jornada consecutiva los dirigidos por Joandry Ríos ganaron su eliminatoria desde el llamado “punto fatídico”. Nuevamente el arquero Roimer Fleire se convirtió en el héroe al atajar un disparo clave en el cotejo.

“Soy un veterano en esto, ya he jugado varias finales en tiros penales y las he ganado. También me ayudó que conozco a casi todos los jugadores de Mara y pude adivinar cada uno de los tiros”, afirmó Fleire.

Hay que acotar que el arquero de la guajira disputó todo el juego con el dedo índice de la mano izquierda roto. “Le pedí al técnico jugar así. Lo que interesa es seguir adelante”, agregó el héroe de la jornada.

Por Páez convirtieron de forma positiva sus disparos Ronny Celedón, José Manuel Luis, Henry Abreu y Dioner Larreal.

Pulgar avanza 

Emocionante resultó el encuentro que se celebró en el estadio Mario Romero del municipio Machiques de Perijá, disputado entre la escuadra local y Francisco Javier Pulgar, el cual culminó con pizarra de 1 a 0.

Los jovencitos con la indumentaria alusiva a Dinamarca salieron airosos ante los “argentinos” al minuto 27 del segundo tiempo por intermedio del medio campista Edwin Contreras. 

El protagonista del encuentro reveló: “Me sentí muy alegre cuando pude anotar porque pude darle el triunfo a mi equipo, por un momento pensamos que nos podíamos ir a penaltys y ya estábamos jugando un tanto más apurados porque hubiese sido un riesgo ir a esa etapa del juego ya que dependíamos más de la suerte”. 

Por su parte, el director técnico del equipo ganador, Emilio Sarmiento, expresó ante todo su agradecimiento a la Gobernación del Estado, al IRDEZ, a la asociación de fútbol del estado y a los entes gubernamentales de Francisco Javier Pulgar, “por todo el esfuerzo y el empeño puesto en la realización de este evento que ha demostrado un juego limpio desde su inicio”. 

“Este evento forma parte del aprendizaje del grupo, y el resultado de un año de trabajo, esperamos seguir avanzando hasta llegar a la final que es nuestro objetivo, y luego de este torneo aspiramos competir en la liga nacional sub 16”. Agregó.

Indicó además el entrenador Contreras que los jóvenes del equipo pertenecen a la escuela de fútbol “Willington Rentería” ubicada en la localidad de El Chivo, donde se forman niños y jóvenes a partir de los 6 años de edad, con su orientación y la de los técnicos Jaime Caicedo y José Guillén.

Cabimas también obtuvo boleto

Nuevamente Luis Vivas resultó pieza fundamental para la escuadra cabimense al aportar dos tantos para la ganancia de su equipo ante sus vecinos de Lagunillas.

El encuentro que se realizó en el estadio Aníbal González del municipio Santa Rita culminó 4×2.  Por lo ganadores (Inglaterra) marcaron: Luís Vivas (2), y Odalkis Soto (2). Por los vencidos (Costa de Marfil): Carlos Meléndez y Jackson Vargas.

Semifinales. Domingo 13 de junio

9:30 am Francisco J. Pulgar (Dinamarca) vs. Páez (Australia) San Francisco Villa Bolivariana

9:30 am Maracaibo (Eslovaquia) vs. Cabimas (Inglaterra) Maracaibo La Victoria

Por: Prensa Irdez

PARAGUAY: Todavía tiene dudas sobre los delanteros titulares

Previous article

INGLATERRA-ESTADOS UNIDOS: Empate con comiquita

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol