FútbolMenoresNotas destacadas

El Mundialito de la Zulianidad en su etapa cumbre

0
La acción del Mundialito sigue en los municipios del Zulia.
La acción del Mundialito sigue en los municipios del Zulia.

La acción del Mundialito sigue en los municipios del Zulia.

La acción del Mundialito de la Zulianidad no se detiene y este fin de semana los ocho mejores conjuntos de este certamen lucharán con toda su calidad y entrega por su lugar en la final del próximo sábado, que se celebrará en la cancha de Carmelo Urdaneta en Maracaibo.

De todas las etapas de este Torneo Estatal Sub 16 esta es una de las más esperadas, pues resumirá el sábado los cuartos de final y el domingo las semifinales de una contienda que ha sido considerada como un suceso en el contexto futbolístico regional.

A pesar que de los 32 equipos que iniciaron la justa sólo ocho quedan, dirigentes y entrenadores que han seguido de cerca el nivel técnico de cada una de las escuadras coinciden en que el pronóstico es reservado y el rendimiento de los conjuntos muy parejo.

“Realmente no especulamos cuando decimos que cualquiera se puede llevar esta ‘Copa de la Zulianidad’”, acotó Adelis Fusil, presidente de la Asociación de Fútbol del Estado Zulia, Afez. “Estamos contentos con la técnica y el físico de muchos de los jugadores ya pensando en las próximas selecciones de la categoría; este Mundialito ha sido de mucha calidad”, aseveró.

Entre los clasificados destaca la presencia de los muchachos de Francisco Javier Pulgar (Dinamarca), el único onceno que conserva marca perfecta de cuatro triunfos, en igual cantidad de encuentros, con 15 goles a favor y apenas dos en contra. Ellos se medirán a los “argentinos” de Machiques, los cuales sólo han permitido un gol en contra y son la mejor defensa del torneo.

Este Mundialito de la Zulianidad, organizado por el Instituto Regional de Deportes en conjunto con la Afez, seguirá llevando alegrías a los distintos municipios del estado. Entre sábado y domingo la acción se trasladará a seis canchas de municipios diferentes en el Zulia.

Por: Ernesto Vera/Prensa Irdez

SUDÁFRICA-MÉXICO: Justo empate

Previous article

FRANCIA-URUGUAY: Igualdad con consecuencias

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol