Fuera de JuegoFútbolNotas destacadas

La fiesta en Sudáfrica comenzó con música

0
La colombiana Shakira ínterpretó la canción "Waka-Waka".
La colombiana Shakira ínterpretó la canción "Waka-Waka".

La colombiana Shakira ínterpretó la canción "Waka-Waka".

Inicia la celebración del XIX Campeonato Mundial de Futbol, Sudáfrica 2010 con la participación de 17 artistas de talla internacional que hicieron vibrar alrededor de 30 mil personas en el Estadio Orlando en Soweto. En medio de un gran ambiente festivo, el presidente de la Federación Internacional de Futbol (FIFA), Joseph Blatter, ofreció un discurso de apertura, dando la bienvenida a los 30 mil asistentes, destacando la campaña «1-goal» encabezada por la cantante colombiana Shakira, a favor de la educación infantil en Sudáfrica.

Durante la inauguración, el presidente sudafricano, Jacob Zuma, indicó que dicho evento era una clara muestra de la capacidad que tiene su país de manejar cualquier asunto internacional, finalizando con la frase «África es anfitrión».

El artista africano Hugh Masekela fue el encargado de abrir el concierto inaugural del Mundial 2010, seguido por el grupo estadounidense Black Eyed Peas, quien amenizó el evento con canciones como «Where is the Love», «Pump it»,»‘Meet me halfway»,  «Bom bom pow» y claro, «I Gotta Feeling»; haciendo vibrar el Estadio Orlando.

Tras la participación de los seis veces ganadores del Grammy, vino el turno del grupo  Amadow & Mariam quien interpretó «Welcome to Mali» y «África», pero sin duda, el publico rompió en euforia cuando al escenario se presentó Angelique Kidjo, una de las cantantes más importantes de África, que acompañada del coro de góspel de Soweto, animó la celebración con el tema «Medley: Malakaika/Afirika».

Por el escenario del Orlando se vio desfilar otros artistas como John Legend, Tinariwen , Alicia Key, BLK JKS y K’naan, Big Nuz & Dj Tira y The Parlotones.

La clausura del concierto inaugural de Sudáfrica 2010 estuvo a cargo de la cantante latina Shakira, quien comenzó su participación con el tema «She wolf» seguida por «Hips don’t lie» finalizando con la canción oficial del Mundial «Waka Waka (This time for Africa)», acompañada por el grupo Freshlyground.

Por: Agencias

Mundial «negro», mismo objetivo: La Copa

Previous article

MUNDIAL: Duelo inaugural con mucho en juego

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.