Inicio » Fútbol, Notas destacadas

Mundial “negro”, mismo objetivo: La Copa

10 junio 2010 223 lecturas Sin Comentarios

Africa entera se conmoverá este viernes al rodar por primera vez en el continente negro la pelota de la Copa del Mundo de fútbol, con los choques del organizador Sudáfrica ante México y del bicampeéon Uruguay frente a Francia, país que dio una vez la vuelta olímpica. El ex presidente y Premio Nobel de la Paz Nelson Mandela, carismático símbolo de paz y conciliación en un país que sufrió la segregación racial como pocos, será al menos por unos minutos espectador de la fiesta inaugural a la vista de todo el planeta en el estadio Soccer City de Johannesburgo.

La lucha de todos será por llevarse el trofeo a casa.

La lucha de todos será por llevarse el trofeo a casa.

Incluso el legendario y anciano líder incrementó en estas horas su actividad al recibir en su casa de Johannesburgo al astro portugués Cristiano Ronaldo.

Después de la ceremonia inaugural y superados años de dudas sobre la capacidad organizativa del país, los hinchas sudafricanos animarán a los ‘Bafana Bafana’ con sus estruendosas vuvuzelas.

Pero el gran temor en este Mundial es la seguridad y este jueves se conocieron tres incidentes que han hecho encenderse la luz de alarma.

Cuatro periodistas chinos fueron víctimas de un robo, el martes en Johannesburgo, llevado a cabo por hombres con armas de fuego que atacaron su coche, sustrayéndoles dinero y una cámara de fotos, informó este jueves la prensa del país asiático.

Además, tres personas, entre ellos una agente municipal, resultaron heridos este jueves por un tumulto de gente que quería entrar en la plaza del ayuntamiento, donde la ciudad inauguraba un ‘fan park’ para el Mundial.

Dos mujeres sufrieron una fractura en el tobillo y una agente local quedó con la pierna rota.

Por otra parte, la delegación de Grecia sufrió el robo de 1.500 euros en el hotel en que se aloja, en Umhlanga, al norte de Durban.

El miércoles, dos periodistas portugueses y un español habían sido víctimas de un robo de material y de dinero por un grupo de ladrones armados que entraron en su residencia, situada cerca de Johannesburgo.

En el aspecto puramente deportivo, México afronta el partido inaugural contra Sudáfrica huyendo del papel de víctima perfecta y amenaza con aguar la fiesta local.

La imagen de Mandela en el Soccer City se proyectará como una página histórica importante, como lo fue su presencia en la final del Mundial de rugby de 1995, cuando Sudáfrica ganó el título, en un episodio que fue llevado recientemente al cine con el filme ‘Invictus’.

También por el Grupo A, Uruguay y Francia, que lograron ambas su boleto para Sudáfrica en la repesca, llegan a su primer partido del Mundial en Ciudad del Cabo en condiciones contrapuestas, pues hay serenidad para la ‘Celeste’, polémicas para los ‘Bleus’.

El centro de las miradas del mundo estará el viernes en Johannesburgo, donde un total de 20 jefes de estado africanos acudirán a la ceremonia de apertura y al partido inaugural.

Por: AFP

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.