Inicio » Fútbol, Notas destacadas

URUGUAY: Tabárez anunció a su once abridor para el debut

9 junio 2010 224 lecturas Sin Comentarios
El seleccionador Oscar Tabárez aún se debate por el sistema.

El seleccionador Oscar Tabárez aún se debate por el sistema.

El seleccionador uruguayo de fútbol, Oscar Tabárez, anunció este miércoles el equipo titular, con dos cambios respecto al que se presentó en los últimos amistosos, para su primer partido del Mundial de Sudáfrica, el viernes en Ciudad del Cabo contra Francia.

El equipo estará formado por Fernando Muslera en el arco; Mauricio Victorino, Diego Lugano (capitán) y Diego Godín en defensa, Maximiliano Pereira y Álvaro Pereira como laterales volantes por derecha e izquierda respectivamente; Diego Pérez y Egidio Arévalo Ríos como mediocampistas de contención; Ignacio González en función de enlace y Luis Suárez y Diego Forlán en ofensiva.

Tabárez efectuó así dos cambios en comparación a la formación de los últimos amistosos, con la inclusión del defensa Victorino (Universidad de Chile) en lugar de Andrés Scotti del Colo Colo y de Arévalo Ríos (Peñarol de Uruguay) ocupando el puesto de Walter Gargano (Nápoles).

La prensa uruguaya especulaba con el ingreso de Victorino en base a su buen rendimiento en los entrenamientos de Kimberley, mientras que Gargano dijo en conferencia de prensa el domingo pasado que los puestos del mediocampo todavía no estaban definidos, que había una “competencia sana” entre los distintos jugadores.

Tabárez había dicho más temprano a periodistas que ya no tenía dudas en cuanto al equipo ni al sistema a utilizar. “Ya está definido (el equipo) (…) y el sistema que elegimos se puede adaptar a las diferentes cosas que nos puede plantear Francia”, señaló.

El sistema defensivo que utilizará Uruguay es todavía una incógnita, ya que no está claro si lo hará con línea de tres o de cuatro.

El técnico había indicado que dependerá “un poco de lo que haga Francia”, que en los últimos partidos varió su 4-2-3-1 en favor de una formación similar a 4-3-3.

“Con todo el respeto que le tenemos al rival, no venimos con la idea de renunciar a ciertas cosas por marcar a Francia de cierta manera” y planea intentar “imponer algunas cosas” a los ‘Bleus’.

Uruguay jugará ante Francia en Ciudad del Cabo y poco antes iniciarán el Mundial los otros dos integrantes del Grupo A, Sudáfrica y México.

En las horas previas al debut tanto Tabárez como varios de los jugadores expresaron su total satisfacción con la marcha de los entrenamientos y las instalaciones en la concentración de Kimberley, 460 kilómetros al suroeste de Johannesburgo.

El capitán Diego Lugano dijo el martes que el equipo llegará en “su máximo potencial” al estreno mundialista.

Por: AFP

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.