Inicio » Fútbol

Verón, en su última oportunidad antes del retiro

8 junio 2010 268 lecturas Sin Comentarios
Juan Sebastián Verón es clave en el esquema de Argentina.

Juan Sebastián Verón es clave en el esquema de Argentina.

El centrocampista Juan Sebastián Verón nunca mira hacia atrás, sólo adelante, y bien a la distancia está la presidencia de su club, Estudiantes de La Plata, e incluso de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Sin embargo, el futuro inmediato le presenta un retorno al Mundial, algo que en otro momento pareció imposible tras haber sido prácticamente culpado por el fracaso de Argentina en el torneo del 2002 en Corea-Japón.

Verón, comandante del mediocampo del equipo que dirige Diego Maradona, jugará su partido número 71 con la selección argentina el próximo sábado en el debut mundialista ante Nigeria por el Grupo B, un cotejo que tendrá lugar en el estadio Ellis Park de Johannesburgo.

“No pienso (en esto como) una revancha”, dijo Verón cuando se le preguntó por sus sentimientos actuales, luego de que Argentina -entonces favorita en el Mundial 2002- quedara eliminada en primera ronda y mucha gente lo señalara como el principal responsable.

“A mí no me gustó que me hayan apuntado y prefiero que no apunten a otro si no va bien (…) somos un grupo de 23 muchachos y eso va a hacer que si nos va bien, nos irá bien a todos. Y si nos va mal, también será compartido”, agregó.

De todos modos, el campeón de la Copa Libertadores con Estudiantes aclaró que sólo le importa el presente.

“No miro para atrás. La experiencia no cuenta, así lo veo yo”, declaró a periodistas en un momento de atención a la prensa en el campo de entrenamiento de Argentina en Pretoria, después de haber estado ausente en la Copa del Mundo del 2006.

No obstante, su experiencia en la Liga Premier inglesa con el Manchester United pareció haber tenido relación con su rendimiento en el 2002.

Después de haber ayudado a la Lazio a ganar la Serie A italiana, Verón se unió al United en el 2001, cerca del final de la brillante campaña de Argentina en la eliminatoria sudamericana.

Una vez en Manchester, el argentino debió adaptarse a una nueva posición, ya que el centro del campo en el equipo dirigido por Alex Ferguson pertenecía exclusivamente al irlandés Roy Keane.

Regreso

Esa situación y un constante problema de espalda fueron la manera de explicar su flojo rendimiento en Japón, donde Argentina derrotó 1-0 a Nigeria, perdió 1-0 con Inglaterra y empató 1-1 con Suecia, un partido que necesitaba ganar.

Miembro de la misma generación de Javier Zanetti, quien tiene el récord de encuentros disputados con la casaca albiceleste con 136, y Roberto Ayala -el siguiente con 115-, hubo un gran hueco en la carrera internacional de Verón entre noviembre del 2003 y junio del 2007.

Su regreso comenzó cuando el técnico Alfio Basile, predecesor de Maradona, lo convocó para la Copa América de Venezuela, basándose en su gran actualidad en Estudiantes.

Sin demasiados partidos en la era Basile y en el comienzo del período de Maradona, Verón terminó siendo un jugador clave en el equipo argentino que logró por poco la clasificación al Mundial de Sudáfrica tras un ajustado triunfo 1-0 sobre Uruguay en Montevideo en octubre pasado.

Desde entonces, Verón ha jugado apenas dos partidos con la selección, en la victoria 1-0 ante Alemania en Múnich en marzo y en el segundo tiempo de la goleada 5-0 sobre Canadá en Buenos Aires hace dos semanas, como parte de la preparación de Argentina para la Copa del Mundo que empieza el viernes.

En Sudáfrica, el conjunto albiceleste comparte el Grupo B con Corea del Sur y Grecia, además de Nigeria.

Verón es considerado por muchos como el generador de juego del equipo que dirige Maradona, además de un estandarte importante debido a su experiencia y su capacidad de alimentar de buenos pases a los delanteros.

Por: Reuters

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.