Inicio » Fuera de Juego, Fútbol, Notas destacadas

CHILE: Mark González nació en Sudáfrica y recuerda su ñiñez

8 junio 2010 1.246 lecturas Sin Comentarios
Mark González vivió durante 10 años en Sudáfrica.

Mark González vivió durante 10 años en Sudáfrica.

Para el delantero chileno Mark González el largo viaje a Sudáfrica para el Mundial de fútbol es un trayecto que lo lleva de vuelta a su niñez.

González nació en la ciudad sudafricana de Durban, donde su padre, también un internacional chileno, jugó durante los últimos días de su carrera.

La familia volvió a Chile en 1994 cuando Mark tenía 10 años, pero González aún guarda cariñosos recuerdos de haber crecido en África.

“Estoy muy feliz de estar de vuelta en Sudáfrica”, dijo el martes a periodistas en el campo de entrenamiento de Chile cerca de la ciudad de Nelspruit.

“Es un sueño regresar, especial para jugar en un Mundial. Tengo muchos recuerdos de cuando era niño, especialmente lugares de vacaciones como Sun City y safaris”, comentó.

“En este momento sólo estamos pensando en el Mundial, pero estoy feliz de estar de vuelta y especialmente de ver parte de mi familia que todavía vive aquí, agregó.

González está compitiendo con Jean Beausejour por un lugar en el extremo izquierdo del ataque chileno para su primer partido del Grupo H contra Honduras el 16 de junio.

El delantero llegó a Sudáfrica tras una exitosa primera temporada con el CSKA Moscú. Antes de eso jugó en España en el Real Betis y por una temporada en el Liverpool, donde no logró establecerse como jugador regular en el primer equipo.

Su historia con la selección chilena ha tenido altibajos. Bajo la conducción de Nelson Acosta, el anterior entrenador de la selección chilena, González fue marginado de una gira en Eul ropa por indisciplina, pero consolidó su lugar en el plantel del argentino Marcelo Bielsa y es probable que juegue al menos en una parte del Mundial 2010.

“Para este grupo de jugadores es nuestro primer Mundial y debemos aprovecharlo porque podría ser nuestro primero y último”, sostuvo.

Por: Reuters

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.